Por la noche, la ciudad de Buenos Aires, se transforma, seduce e impacta. Surgen entonces el infinito abanico de opciones para salir a disfrutarla.

La noche porteña ofrece siscos, restaurants, cafés y pubs para cualquier estilo de salida. Para el primer sábado de la primavera, BYC Magazine elige bares de autor y sus bartenders recomiendan qué pedir para experimentar sabores únicos.

PRESIDENTE BAR

Ubicado en Pres. Manuel Quintana 188, llaman la atención las arañas colgantes y una barra imponente. Es la perfecta mezcla entre lo urbano y la elegancia de una mansión, en donde cada rincón ofrece una historia distinta.

Qué pedir:

Santiago Elkin Moreno, bartender, recomienda: Cocktail Presidente. “Un cocktail creado durante la prohibición. Toma las características fuertes de los cocktails que tanto amamos de esa época y le añade un carácter más amigable, con el aditivo de un almíbar de granadas casero”. ¿Qué lleva? Baccardi carta Blanca, Vermouth Seco, Triple Sec Carajo y Almíbar de granadas casero.

THOMPSON & CO.:

Ubicado en el corazón de Palermo, en Honduras 5499. Se recomienda difundir la palabra, pero una vez adentro, lo mejor es disfrutar y dejar que la música y sus bartenders hagan perder la noción de tiempo y espacio. Existen las opciones de mantener un ambiente más privado en la zona de arriba, o bien entregarse a la dinámica que ronda en toda la barra y su alrededor.

Qué pedir:

Diego Velasco, ayudante de barra, propone: Mr. Thompson. “El vermouth del bar; fresco y perfecto para cualquier hora del día.” También, propone el Ron Cobbler. “Un pedacito del Caribe agitado en una coctelera. Ananá, naranja, limón y mucho Ron”.

CAFÉ RIVAS:

Partir para San Telmo y aterrizar en Estados Unidos 302. Clásico, con la arquitectura y estética bonaerense tradicional, que genera una especie de enamoramiento con el lugar.

Qué pedir:

Javier Capilla, bartender, propone: Aperol Spritz. “Un cocktail fresco, suave y delicioso. Ideal para la tarde o la noche, sentado en la pintoresca barra dentro de un bar lleno de detalles.” ¿Qué lleva? Aperol, Espumante a completar, Splash de soda y decora una rodaja de naranja.


Por Florencia Cazachkoff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s