Si bien muchos de los “pendientes” suelen quedar para el fin de semana, el objetivo principal debería ser uno: descansar. Optar por algunas actividades que nos relajen y despejen puede evitar que el lunes llegue tan rápido.

Pasar la tanto tiempo frente a una pantalla (o varias), resulta en la ilusión de no haber descansado y de que el tiempo pasa muy rápido. Si bien es casi imposible estar todo el fin de semana sin mirar nuestro smartphone, sí se puede recurrir a actividades sencillas que despejen la mente para relajar y empezar la semana con ganas.

LEER UN LIBRO

Es un gran hábito para el que pocas veces tenemos tiempo. Si además se busca salir un poco de casa, existen librerías donde se puede leer un libro mientras se toma un café o se puede visitar la biblioteca pública más cercana y descubrir qué libros ofrece.

DISFRUTAR DEL AIRE LIBRE

Ir a un espacio verde en la ciudad y pasar tiempo al sol es un plan perfecto para reencontrarse con amigos. Los picnics, caminatas y paseos en bicicletas o rollers son algunas de las tantas opciones para pasar la tarde. También es una buena opción para incluir a las mascotas, dándoles el tiempo y la atención que necesitan.

CONECTARSE CON EL LADO ARTÍSTICO

Pasar un tiempo haciendo algo manual como pintar o dibujar es otra alternativa para no sentir que el tiempo vuela y dejarse llevar por la creatividad. Están comprobados los numerosos beneficios que conlleva pintar mandalas, dado que al hacerlo se utilizan los dos hemisferios del cerebro. Otra opción es comprar un lienzo en blanco y dejar que la imaginación fluya.

RECORRER UN MUSEO

Los museos ofrecen muchas actividades para los fines de semana, es un paseo entretenido para las personas que no suelen frecuentarlos porque sorprende la cantidad de exposiciones que tienen. Además, algunos museos proyectan tanto películas clásicas como independientes y el costo de la entrada suele ser económico.

Ver Diane Arbus en MALBA

DETOX DE ARMARIO

El fin de semana es un buen momento para empezar una limpieza de armario. Para disfrutar de un buen armario es necesario tener prendas básicas y que se ajusten al estilo propio, que la ropa sea de la talla actual y no abusar de prendas tendenciosas.

#BYCTip Para determinar qué prenda se queda y cuál se va es armar tres conjuntos con la prenda, así se puede determinar qué tan útil es.

PROBAR ALGO NUEVO

El fin de semana es un buen momento para hacer eso que siempre se quizo hacer y que rompe con la rutina semanal. Quizás practicar jardinería (es otra forma de estar en contacto con la naturaleza por un buen rato y tener plantas en el hogar siempre es una buena idea), probar una clase de Yoga o hacer un paseo en velero. Nada mejor que vivir nuevas experiencias – y tener una buena anécdota para comentar el lunes.

Ver también: “Planificar para ganar”: cómo alcanzar los objetivos de la semana.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s