Cómo usar los domingos o feriados para alcanzar los objetivos semana a semana. 

El primer día de la semana suele ser una pesadilla para muchas personas. Se le suelen acreditar muchos objetivos:  “el lunes empiezo la dieta”, “el lunes hago todos los tramites que quedaron pendientes” o “el lunes empiezo a organizar la agenda” pero luego se terminan procrastinando y dejándolos -una vez más- para la semana siguiente.

El escritor de time-management Alan Lakein dice “no planear es planificar el fracaso”. Por eso, es importante conseguir un equilibrio para poder lograr los objetivos que se quieren alcanzar sin desesperarse en el camino (comenzar a un ritmo alto un día y disminuirlo al siguiente no es para nada productivo).

bench-accounting-49027

Entonces, se pueden usar 30 minutos del domingo o de un feriado para visualizar la semana y mantener la determinación todos los días. Si bien no asegura el éxito de todo lo que se quiere hacer, es una forma sencilla de ayudar a alivianar todas las expectativas que le otorgamos al lunes. Para ello, es necesario:

Tener en claro las prioridades

Para esto es conveniente hacer una lista de todos los asuntos pendiente y seleccionar aquellos fundamentales para el primer día de la semana. El resto de las tareas que no son una prioridad se las pueden programar para el resto de los días según orden de importancia, lo que garantizará un fin de semana sin preocupaciones.

Ser realista

El día dura 24 horas de las cuales solo podemos destinar 12 horas (aproximadamente) a realizar actividades que involucren a otras personas, por ejemplo, trámites dado que hay lugares que cierran muy temprano. Por esto, es necesario ser consciente de cuánto se va a hacer en ese día y si cumplir con todo lo agendado es posible, además de informarse sobre horarios de lugares a los que se debe ir.

#BYCTip: sincronizar los calendarios de los dispositivos con iCalendar o Google Calendar.

Identificar el tiempo libre

Algo muy necesario es tener un momento para cada una y desconecte de la rutina diaria. Pero es muy fácil caer en estos momentos de ocio más de lo que se debe. Por eso algo útil es planificar el tiempo libre y saber a qué se lo destina; puede ser un hobbie, hacer ejercicio, pasar tiempo con familia o amigos, ir a esa clase de Yoga que hace tiempo se tienen ganas de probar, etc.

Descansar y comer bien

Dormir las horas necesarias y alimentarse de forma saludable son la base para mantenerse activa durante todo el día, por lo tanto hay que tener estos horarios como algo casi sagrado y respetarlos. A quienes trabajan o estudian les suele resultar difícil organizar sus comidas a lo largo del día o comer de una manera saludable, pero se necesitan nutrientes para tener un buen rendimiento.

Mientras dormimos, nuestro cuerpo se restaura y descansa para afrontar un nuevo día. Es aconsejable dormir entre 7 u 8 horas; algo difícil o imposible para algunas personas. Pero si se destina menos tiempo a los dispositivos digitales por la noche se tendrá mas tiempo para dormir y se logrará mayor relajación, beneficiando el rendimiento laboral y personal. 


Por Camila Pombo

Un comentario en “PLANIFICAR PARA GANAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s