El visionario Alessandro Michele, director creativo de la maison, demostró cómo la ciencia ficción y la moda pueden funcionarse en la nueva campaña Otoño/Invierno de Gucci.

“Gucci and Beyond” logró revolucionar el estilismo vanguardista de la firma a través de la ciencia ficción del cine retro de los años 50 y 60. Esta vez modelos masculinos y femeninos compartieron la campaña junto a las criaturas de la sci-fi, mientras que diseños florales, cristales y colores vivos irrumpían en paisajes desérticos y naves espaciales. 

Fotografiada por el británico Glen Luchford, la campaña recrea escenarios y personajes de películas clásicas del género en cuestión, como el robot de Planeta Prohibido, el Monstruo de la Laguna Negra y la nave de Star Trek. Además, Michele sumó aliens, gatos gigantes, dinosaurios y robots, que interactuaron con los modelos. 

La colección se compuso por sacos largos de Jacquard con apliques de piedras brillantes, chalecos duchesses largos con grabados florales y zapatos Mary Jane usados con medias floreadas. Predominaron los pantalones abocinados camel, blancos y estampados con tonos vivos, además de increíbles vestidos de seda china con estampados.

Como accesorios: anillos y pendientes con acabado en oro envejecido con perlas y cristales; gargantillas de cuero con apliques de animales como la cabeza de un león y clutchs con estampados florales o cristales.

El fashion film creado para la campaña Otoño/Invierno de la marca: “Gucci and Beyond”:

 

#ZOOM

El italiano Alessandro Michele empezó trabajando para Gucci en 2002. Durante sus doce años en la firma ascendió en distintos puestos; en 2015 lo nombran director artístico de Gucci. Ese mismo año y el siguiente recibe el premio al Mejor Diseñador Internacional en los British Fashion Awards.

Ver: Revolución en las maisons


Por Camila Pombo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s