Es fácil caer en “modo pacman” con un paquete de galletitas, facturas o sándwiches cuando la ansiedad aparece en las horas de trabajo. Una alimentación equilibrada ayuda al cuerpo a tolerar mejor el estrés y tener la energía suficiente para rendir al máximo.

El primer paso para controlar esta situación es tomar conciencia de ello e intentar introducir pequeños cambios en nuestro estilo de vida. 

Según la Lic. María Cecilia Ponce – nutricionista MN3362-, la clave para una alimentación balanceada es la planificación. A continuación, sus #Tips para mantenerse saludable en la oficina:

1. NO CAER EN LA TENTACIÓN

Empezar la semana llevando a la oficina una fruta, yogur o bolsita de frutos secos para cada día. Ponce recomienda “tenerlos [a mano] en cajones, para evitar la tentación de lo que nuestros compañeros puedan ofrecernos”. 

2. ALMORZAR SIEMPRE

Hay que respetar los tiempos personales. Por más apurada que se esté, hay que darse esos minutos para sentarse, saborear y disfrutar de un plato liviano, lleno de energía y de nutrientes.

3. APOSTAR AL MEAL-PREP

El famoso meal prep (preparación de viandas) es un buen hábito para incorporar los domingos y garantizar comidas caseras y saludables durante toda la semana. Una buena vianda incluye vegetales y proteínas. También se le puede agregar una ración de carbohidratos.

Para algo rápido y práctico a la hora del almuerzo, los budines o souflé de verduras son convenientes a las tartas o empanadas compradas, que suelen incluir una gran cantidad de grasas trans y harina blanca. 

4. HIDRATARSE

Para mantenerse hidratada, es conveniente tener siempre a mano agua mineral, agua de frutas o jugos sin azúcar. Además las infusiones, como té de frutas o de hierbas -en lugar de café-, brindan sensación de saciedad. 

5. MANTENERSE ACTIVA

Cecilia Ponce recomienda mantenerse en movimiento después del almuerzo:  “Por más que tengas que comer en tu escritorio, tratá de caminar por unos minutos”.

(PLUS) 6. #BYCTip

En nuestra publicación “Snacks fit para una agenda agitada” hay ideas de snacks saludables para esos días desbordados de actividades.


Lic. María Cecilia Ponce nutricionista MN3362

4 comentarios en “FIT-OFFICE: 5 TIPS PARA UNA ALIMENTACIÓN SANA EN EL TRABAJO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s