Al dormir, el cuerpo se recupera y se restaura para empezar un día nuevo. Tomarse un tiempo extra para llevar a cabo un buen ritual nocturno de cuidado facial puede tener un impacto positivo en el estado de la piel.

En el sueño, la piel puede enfocarse en su reparación dado que está relajada y no se está defendiendo del sol ni de los radicales libres. La circulación de la sangre también es mejor mientras se duerme, lo que logra que los principios activos de los cosméticos aplicados antes de ir acostarse tengan una mejor performance.

Así, el Dr. Sanchez Saizar, director de Concepto Estético, remarca que es clave “incorporar rutinas de cuidado facial, como hidratar la piel por la mañana, limpiar, tonificar y nutrir por la noche”.

1. REMOCIÓN DEL MAQUILLAJE

En nuestra nota anterior, LA POLÉMICA DEL MAKEUP ‘RESACA’ + CÓMO LOGRARLO SIN DAÑAR LA PIEL explicamos el daño que puede generar mantener el maquillaje hasta el día siguiente. Por ello, no importa cuán cansadas estemos, es esencial que por lo menos nos quitemos el makeup y la suciedad del día antes de acostarnos.

#BYCTip: mantener toallitas desmaquillantes en la mesa de luz para tramitar rápido el asunto en esos días agotadores.

Para los ojos, se puede optar por productos diseñados para solubilizar maquillaje resistente al agua. “Nunca debemos frotar vigorosamente la piel de los párpados dada su  naturaleza delgada”, comenta la Dra. Demarchi, también directora de Concepto Estético.

En el caso de los labios, agua micelar funcionará o bien emulsiones limpiadoras para los labiales más difíciles de des-maquillar. 

2. LAVADO

La suciedad gruesa se remueve lavando el rostro y cuello con un gel, emulsión jabonosa o espuma de limpieza. Luego, se finaliza pasando un disco de algodón con agua micelar por todo el rostro para sacar todas las partículas menores y restos de maquillaje.

3. EXFOLIACIÓN

Según la Dra. Demarchi, los exfoliantes o scrub deben utilizarse  1 o 2 veces por semana en pieles no sensibles.  Sirven para remover mecánicamente  las células  superficiales y  despejar el poro de residuos.

4. TONIFICACIÓN

Hay tónicos para pieles grasas que contienen alguna concentración de alcohol, mientras  los recomendados para pieles secas no incluyen etanol. Cómo usarlos: se embebe un algodón con el tónico y se realizan masajes suaves y circulares en la cara o bien ligeros golpecitos sin presión  y evitando la zona de los ojos.

5. SÉRUMS Y ACEITES

Ambos son de aplicación tópica y directa. Por un lado, los serums son concentrados de activos a base de agua que penetran con facilidad en las capas más profundas de la piel. Son livianos y de aplicación directa. Hay varios productos, según tratamiento, tipo de piel y edad. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los aceites para el rostro, por su parte, están desarrollados a partir de aceites naturales y nutren, hidratan de manera superficial y suavizan la piel. 

6. HIDRATACIÓN

Las cremas nocturnas suelen ser más densas y no contienen protección solar. Para este momento, conviene utilizar cremas con retinol, derivado de la Vitamina A que ayuda a la retención del colágeno. Según explica la Dermatóloga Lilian Demarchi, la aplicación de las cremas nocturnas es importante porque “los principios activos van actúan cuando la piel este relajada, por la noche”.

También es importante mantener los labios hidratados para tenerlos bien suaves el día siguiente. Por la noche, podemos aplicar más cantidad o un ungüento más denso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BONUS #BYCTip: Tomarse en serio las +7 hs de sueño diario. No sólo tiene efecto en la salud de la piel, ¡También mejora humor, el desempeño y la energía durante el día!

Anuncios

Un comentario en “BEAUTY SLEEP: 6 PASOS (NOCTURNOS) PARA UNA PIEL BIEN CUIDADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s