Casa Almacén presentó 7 notas, 7 colores, en la que colores en monocromo se transportan a través de diferentes texturas a partir de la alquimia de la creación del color de su fundadora, Mariana Pussacq. 
Casa Almacen en Estilo Pilar 2017 (3)
Casa Almacén en Estilo Pilar 2017

Tras haber plasmado los más de 100 tonos distintos que creó en una infinita variedad de géneros, no cabe duda cuando Mariana Pussacq, fundadora de Casa Almacén, comenta a BYC Magazine que “el color es su pasión”. 

Los monocromos creados dan vida a terciopelos, linos, panamás, lienzos y gasas; todos géneros de puro algodón, tejidos especialmente. 

Creo que el color y las emociones van de la mano.

“Un color puede ser amado u odiado por distintas personas. Creo que tiene que ver con uno; que cada color tiene una vibración especial. De hecho, cada chakra tiene su color”,  comenta en tono cálido, con tintes espirituales. “Un día me cayó la información de que cada color corresponde a una nota musical (…) por eso 7 notas, 7 colores“, agrega.

Pinta y dibuja desde los nueve años y se las ingenió para unir sus pasiones -Arquitectura y Arte plástico- en un mismo trabajo: la creación de colores y el teñido artesanal en distintas texturas, para su uso en interiores y en indumentaria. Así nació Casa Almacén, en donde se puede elegir entre 113 tonos, en 7 tipos de género diferentes para darles uso. La artista recuerda que le “(…) han llegado a pedir géneros para tapizar asientos de auto”.  También brinda servicios de decoración de interiores y cuenta con una colección de indumentaria atemporal y unisex. 

A lo hora de hablar de moda, valora la elección de colores de los diseñadores de moda para sus colecciones, especialmente la de aquellos que salen de las paletas que son tendencia. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la fábrica, instalada en Jauregui, Luján, los procesos son artesanales: primero se teje y se prepara el género, después se tiñe y se suaviza. Los pigmentos seleccionados son originarios de la India y para las piezas pintadas a mano por su grupo de artistas, se recurre a pigmentos ingleses, más exclusivos.

El tema de que teñir a mano y tomarse el tiempo que requiere… eso transmite la dedicación, el amor y la calidez a nuestros productos. (…) la terminación no es perfecta pero da la sensación de tener un tiempo.

Pussacq resalta la importancia del tiempo y de lo natural: “Lo artesanal está en auge y es como una vuelta a casa. La industria está regresando a lo que es la naturaleza humana. A respetarnos. A amar lo que hacemos… y eso se representa también a la hora de comprar”. 

#ZOOM

Está preparando una colección para London Design Fair -que se lleva a cabo en Septiembre- en la que se vuelca a rosas, rojos y naranjas, brillantes cálidos y análogos. El mismo mes, se presentará en Casa FOA, el negro azulado, el verde petróleo y su tono 113 inspirado en el oro, invaden por completo varias habitaciones. 


 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s