Para esta altura del año narices, mejillas y manos empiezan a sentir las temperaturas cada vez frías. Pero son nuestros labios son los que más sufren: se secan, resquebrajan y agrietan. Para combatirle invierno, hay algunos cuidados para poner en práctica y tener los labios hidratados, sanos, suaves y listos para maquillar.

El labial tiene una gran influencia y poder sobre el rostro de una mujer. Sobre labiales y los colores que rodean la sonrisa siempre se dice mucho. Para que estén listos para lucir los lipsticks de temporada es clave tenerlos cuidados. 

Ante el resquebrajamiento, la clave es exfoliarlos. Basta hacerlo con movimientos pequeños y circulares -sin presionar- por tan solo unos segundos con un cepillo extra-suave; una vez a la semana en labios muy estropeados y cada 15 o 20 días para mantenerlos suaves y lisos. Así, también se mejora la circulación, lo que combate la aparición de grietas. 

“Es muy importante que, después de la exfoliación, se aplique un tratamiento hidratante” indica la Make up artist, Daiana SaucedoPara labios muy agrietados es recomendable aplicar bálsamo cada 3-4 horas. Si están sanos, con dos aplicaciones diarias, será suficiente. La aplicación de bálsamos o aceites para labios por la noche es  dado que los tratamientos son más efectivos porque se dejan reposar sin la interrupción de agentes externos. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

#ZOOM

El estilo de vida de cada una, define (en gran medida) el estado de la piel, el cabello, las uñas… y los labios no quedan fuera de esta extensa lista. Algunas formas de cuidarlos todo el año incluyen:

  • evitar fumar e ingerir bebidas alcohólicas y cafeína en exceso;
  • mantenerse hidratada -tomando los famosos 2 a 3 litros de agua al día-;
  • llevar una dieta equilibrada;
  • limpiarlos después de comidas ácidas o saladas; y
  • evitar lamerse los labios.

Por Clo Villalba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s