Una de las resoluciones de año nuevo más repetida -y más quebrantada. El entusiasmo de ir a las primeras sesiones de gym decrece a medida que el cansancio por la rutina amenaza con apropiarse del poco tiempo que tenemos libre. Pero todavía estamos a tiempo de que este año no sea uno más y, por sobre todas las cosas, de modificar la idea de objetivos fitness para tomarla como un cambio en nuestro estilo de vida.

En tiempos en los que el sedentarismo es la raíz de muchos  problemas, hacer ejercicio después de -o entre- largas horas sentadas en la oficina o en un curso, es fundamental. Claro que es fácil inspirarse con Instagram o Pinterest un domingo por la tarde, pero la motivación no tiene en cuenta los miércoles, las épocas de exámenes o esos días complicados de trabajo.

Para ser constantes, es primordial ser consciente de los beneficios que conlleva realizar ejercicio en la salud física y mental, pero también es clave prever aquellas situaciones en las que damos todo por volver a casa y mirar -al menos- un capítulo de esa serie tan atrapante.

emily-sea-198689

#BYCTips PARA COMPROMETERSE CON LA RUTINA FIT:

  • Programar las sesiones de ejercicio: agendar semanalmente los horarios para ir a una clase, al gimnasio o a correr es una forma de destinar de manera fija ese tiempo exclusivamente a la actividad física, sin que armar otros planes en su lugar.
  • Prepararse: separar la ropa el día anterior y -aún mejor- llevarla en el auto o en la cartera es una forma de adelantarse a los instantes de duda que muchas veces terminan por aplacar nuestra motivación. Ya está todo listo, ¡vístete y ándate!
  • Pagar la membresía por períodos más largos: si se opta por anotarse en un gimnasio, pagar por tres meses o inclusive el año completo puede ser una buena alternativa para comprometerse con una misma.
  • Probar nuevas actividades: ir a diferentes clases, desde funcional aerobox yoga, no solo va a hacer que trabajemos diferentes zonas del cuerpo a diferentes ritmos, también a mantenernos lejos del aburrimiento. Si las clases no son una opción, se le puede pedir al entrenador que alterne la rutina de acuerdo con los objetivos propios. También hay varias rutinas localizadas en las redes sociales y en una amplia variedad de apps.
  • Aplicar la regla de los 5 segundos: Mel Robbins fue la creadora de esta metodología de autodisciplina, comunicada en su famosa Charla TED. “Aceptémoslo”, dice, “nunca vamos a sentir ganas de hacerlo”. Contar en cuenta regresiva desde cinco y despegar hacia lo que debemos hacer,  parece ser un disparador para conseguir lo que queremos.
  • Llevar un registro: hay aplicaciones (como Todayque sirven como habit trackers. Lo bueno de éstas es que el progreso y el compromiso son más visibles, porque los días que  hayamos cumplido se plasmarán en un calendario.  
  • Cuidarse de forma integral: es importante recordar que resultados del esfuerzo sólo serán visibles cuando se acompañe la actividad física con una alimentación saludable y equilibrada. Para estar seguras de estar siguiendo una dieta acorde a la actividad que realizamos y las condiciones de cada una, es conveniente consultar con un profesional. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s