Año nuevo, vida nueva. Marzo para muchas es el comienzo de la rutina, momento ideal para la organización de la agenda y la fijación de objetivos para el año. En los tiempos que corren, un Smartphone es imprescindible y puede ser una herramienta poderosa para mantener el ritmo todo el año sin estresarnos por el exceso de información y sin tener que cargar con agendas y cuadernos.

Existen varias aplicaciones que nos pueden ayudar a crear y mantener un hábito saludable, ser mas ordenados con las finanzas, organizar proyectos de trabajo y tener una mejor calidad de vida. A continuación, algunas recomendaciones de BYC Magazine disponibles para iOS y Android.

Fabulous

Es una aplicación para Android que nos motivará para mejorar nuestra calidad de vida con hábitos saludables. Su entrenador nos ayudará a sentirnos con más energía, a llegar a nuestro peso ideal, a dormir bien y a concentrarnos mejor día a día para lograr nuestros objetivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Today

Habit tracker disponible para iOS que permite crear una rutina y llevar control de nuestro desempeño a partir de un calendario, anotaciones, to-do lists y más “tarjetas”, con una interface super net.

todayhabit-masthead-720x340

Cloth

Disponible para dispositivos iOS, esta aplicación te permite tomar fotos de tus prendas, organizándolas según categorías y etiquetas. Ahora podemos crear looks en una plataforma digital sin necesidad de desordenar el guardarropa. Además ofrece una función muy interesante: revisando el estado del clima para ese día, te recomienda cómo debes vestirte para no pasar ni frío ni calor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para más apps sobre el looks en base al clima, hacé click acá.

Trello

Ideal para gestionar cualquier tipo de proyecto,  fijar fechas límite de entrega de trabajos, organizar por colores y monitorizar las actividades que se están llevando a cabo por cualquier miembro de la lista compartida. La aplicación se fundamenta en actividades compartidas de trabajo, facilitando la organización del equipo. Cada miembro puede añadir las tareas que está realizando, marcar los trabajos a concretar y los demás participantes pueden elegir qué actividad prefieren hacer. Disponible para iOS y Android.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi Billetera

Este tipo de app es necesaria en todo smartphone, dada la importancia de llevar un buen control de nuestros ingresos, consumos y ahorros. Ayuda controlar las finanzas personales, agenda fechas de pago y lleva un registro detallado de tus gastos mensuales. Disponible para IOS y Android.

mibilletera

Nike TRC

Aplicación que combina un deporte con red social. Con diferentes planes de entrenamiento y logros a medida que se van alcanzando los objetivos. Incluye videos de demostración de ejercicios, y pueden elegirse rutinas para cada fin: clases aeróbicas, fortalecimiento grupos musculares por separado, cardio, resistencia y Yoga, entre muchas alternativas más.

ntc1

Las claves son la constancia y la voluntad para crear un nuevo hábito. Estas aplicaciones pueden ayudarnos a incorporarlo a nuestra rutina de una manera más dinámica y fácil, poniendo metas a diferentes plazos. Además, al ver los resultados, las ganas de seguir van a ser mayores.

#ZOOM

Varios estudios han demostrado que 21 días es el tiempo que toma incorporar o romper un nuevo hábito. Una vez que el nuevo hábito se cultive con éxito al final del plazo, el esfuerzo requerido es menor y se torna muy fácil seguir con la rutina y disfrutar de nuestras actividades diarias.  


Por Mar Hernandez Roque

Un comentario en “APPS PARA AUMENTAR TU PRO-ACTIVIDAD EN ESTE 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s