La feria de arte que cierra el 60% de las ventas del mercado de arte español celebra su edición nº 36 con 200 galerías junto a 27 países, desde el 22 al 26 de febrero y Argentina acude como invitado de honor.

La exposición que tiene por objetivo el descubrimiento y la difusión de nuevos artistas. Así,  se hace una oda al arte contemporáneo durante cinco días en los pabellones 7 y 9 del predio Feria Madrid. Argentina, que es parte de uno de los atractivos principales de esta edición, desembarcó en ARCOMadrid 2017 para presentar uno de los contextos artísticos más activos del continente. Un profundo e intenso trabajo curatorial, realizado por Inés Katzenstein,  muestra obras de artistas seleccionados minuciosamente  para la ocasión. 

arco

Argentina Plataforma / ARCO,  cuenta con la colaboración de Ministerio de Cultura de Argentina y arteBA. La selección de las doce galerías argentinas está  conformada por Cosmocosa e Isla Flotante -que se presentan por primera vez-, mientras otras como Barro, Del Infinito, Henrique Faria Buenos Aires, Ignacio Liprandi y Jorge Mara La Ruche, participaron en la edición del año pasado.

“Argentina pinta mucho”, declaró la galerista Nora Fisch, símbolo del arte argentino contemporáneo. Ésta es  una oportunidad para dar a conocer al mundo la escena contemporánea argentina. “Una generación muy sofisticada pero poco conocida. Incluso diría que prefiero dar a conocer a toda esta gente que vender”, subrayó; que a pocas horas de la inauguración,  ya había vendido tres obras.

i-used-these-shoes-for-a-few-monthsSin dudas todas las miradas se la lleva ‘El triunfo de Nautilus’(1941) de Salvador Dalí, con un valor  alrededor de 1,4 millones de euros. Es una de las obras más caras de esta edición y pertenece al coleccionista suizo Leandro Navarro.

Una de las grandes revelaciones del arte español es Ian Waelder, el expositor más joven de la feria, que pone su impronta skater a partir de un par de zapatillas con poco uso que cuelgan de una estructura de bronce bajo el título: ‘I used these shoes for a few months’ (“Usé estos zapatos por un par de meses”).

arco-2017

ZOOM

En 1997 ARCOMadrid dedicó su programa a Latinoamérica, donde participaron 14 países y se consolidó como la principal plataforma para la proyección del arte latinoamericano en los mercados europeos.


Por Mar Hernandez Roque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s