Después de 12 años de magia y 93 colecciones, Riccardo Tisci ha anunciado este jueves su retiro de la dirección creativa de Givenchy.

“Un grandísimo agradecimiento a Givenchy, a mi increíble equipo y al mágico taller que hicieron posible 93 colecciones y todas las demás locas aventuras. Su amor y su apoyo, de día y de noche, permanecerá para siempre en mi corazón”, posteó el diseñador desde su cuenta de Instagram.

Sus últimas propuestas, Alta Costura SS 2017 y AW 2017 menswear, se presentaron en conjunto sobre las pasarelas parisinas el 20 de enero, once días antes del fin de su contrato con la maison. Los motivos de su marcha no han trascendido pero la partida del diseñador fue en términos amistosos.

Su gran amistad con Donatella Versace  y algunos rumores sobre reuniones de trabajo, hacen creer -tal como se publicó en WWD- que el próximo destino de Riccardo se encuentra en su país natal junto la firma italiana que, tras ausentarse en la semana de la Alta Costura SS2017, anunció un cambio en su estrategia de negocios.

Givenchy no ha pronunciado nada aún sobre el posible sucesor y queda suspendida su aparición en la semana de la moda parisina el próximo 5 de marzo. Mientras tanto, se cree que la casa está trabajando para que varias famosas luzcan una serie de diseños de Tisci en las próximas red carpets: los premios Grammy y la gala de los Oscar, el 12 y el 16 de febrero.

GIVENCHY + CELEBRITIES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

#ABOUT

Hermano de ocho y criado sólo por su madre, Riccardo Tisci a los 17 años ya diseñaba estampados para Missoni y Paloma Picasso. En 1999 se graduó de la academia Central Saint Martins, en Londres. Desde entonces, pasó de un primer trabajo en la boutique KoKon To Zai a 12 años en el trono de Givenchy. 

Sus diseños, en los que les da intensidad y un toque gótico a materias delicados, son elegidos por varias divas como Madonna, Beyoncé y Rihanna. Son las que tienen ese aire transgresor, de femme fatale, que captura tan bien en sus creaciones.


Por Claudia Villalba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s