En 2010, Brandon Stanton creó un catálogo de fotografías vinculadas a la identidad de los newyorkers, ‘Humans Of New York’. Ayer, la fotógrafa Jimena Mizrahi presentó su libro en Faena Arts Center, que refleja a los porteños a través de historias e imágenes.

Humans of Buenos Aires (HOBA) nació en 2012, con la intención de observar la ciudad con otros ojos y a otro ritmo, con énfasis en las experiencias de sus habitantes. Una construcción de la identidad de aquellos individuos que recorren las calles empedradas y que merecen el reconocimiento de su existencia ya que cada uno es único.

“Creo que mi interés por las personas comenzó a desarrollarse cuando con mi grupo de amigos del colegio, empezamos a hacer viajes a zonas rurales del interior del país. En esos viajes pasábamos horas visitando familias que no conocíamos y compartiendo charlas entre mates. Íbamos con ganas de ayudar y siempre volvíamos con una sensación enorme de agradecimiento y aprendizaje. Ahí me volví consciente de la innumerable cantidad de héroes anónimos que habían por descubrir” – Jimena Mizrahi en su página de Facebook. 

Dos centenares de páginas coloridas de personas anónimas para el mundo, pero presentes en aquellos que tienen el placer de conocerlos y rendirles homenajes en vida, de mimarlos a través de una lágrima o una sonrisa cuando trasmiten sus experiencias y que tal vez, la suma de esos pensamientos sirvan en un futuro para desarrollar los cimientos de una ciudad más cálida.

#ZOOM

Más de 130.000 seguidores forman parte de Humans Of Buenos Aires. Además hoy existen más de 300 ciudades interesadas en reflejar las anécdotas de sus habitantes. Por ahora, el libro de HOBA -tapa dura y con el prólogo de Ale Burset- se puede adquirir en la web oficial y a partir de diciembre estará disponible en librerías y tiendas de diseño. 


Por María Florencia Perbost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s