Lino y metal, cálido y frío. De ese cruce entre opuestos, nació esta exhibición que combina la calidez de Liliana Golubinsky y el brillo de los metales de Marcelo Toledo, en una trama que se fue gestando independientemente.

“Algo estarán tramando” fue la muestra que unió dos visiones creativas y complementarias hasta el 29 de octubre en la Galería Rubbers. Se exhibieron más de 50 obras de la artista plástica en conjunto con las piezas del escultor. Los diferentes materiales se entrelazan, sin competir, entre ellos y logran una perfecta armonía.

img_2842

En una cálida entrevista con BYC confiesan que existe una admiración mutua por el trabajo, la tenacidad y la serenidad de cada uno.

BYC: ¿Hay un trabajo en conjunto para la muestra?

L.G: Casualmente trabajamos separados, pero coincidió. La trama de él y la mía coincidieron, es como si hubiéramos trabajado en conjunto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BYC: ¿Hay obras que hayan hecho exclusivamente para esta muestra?

M.T: Liliana me había planteado si le podía hacer algunas cosas para algunas de sus obras, intervenciones mínimas. Nos gustó lo que fue quedando y fuimos haciendo algo más complejo. De todas formas, uno por su lado seguía haciendo sus obras. Nos dimos cuenta con el tiempo, hablando “tengo unos corazones que son medios sangrientos” y ella me dijo “y yo estoy haciendo un cuadro de peces sangrientos”. Cada uno por su lado casualmente hizo algo similar al otro.

L.G: Separados pero juntos. Es algo que nos dimos cuenta que coincidíamos, como si lo hubiéramos planeado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BYC: ¿Cuál es la pieza favorita de la muestra, de cada uno?

MT: De las mías, me gusta el Capullo de Seda. Y la de los corazones y las casas, es mi obra preferida de las que hicimos en conjunto.

LG: No tengo una particular que me guste más que otra, tengo un amor especial por cada una. En sí, todas las piezas que intervenimos los dos me gustan.

#ABOUT

Liliana se formó en la Academia de Bellas Artes Augusto Bolognini y en la escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Fue distinguida con más de cuarenta premios nacionales e internacionales. Su obra se exhibió en numerosas muestras individuales y grupales y el 1ro de octubre de 2016, presentó el libro que reúne toda su obra en el Museo Sívori.

Marcelo comenzó a realizar sus primeros aros y pulseras cuando era un niño y enseguida se sintió atraído por el mundo del diseño. A los 14 años, conoció al maestro orfebre Edgar Michelsen y decidió comenzar a estudiar. Tenía apenas 18 años cuando armó su primer taller y empezó a dictar clases, donde buscaba trasmitir su pasión por el mundo de la orfebrería. Se ha convertido en uno de los artistas del metal más reconocidos de Argentina.


Por Claudia Villalba  | Ph: Aixa Franzoni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s