Luego de haber sido develado la próxima temática para la Gala del MET, incursionamos dentro de la historia de la icónica figura de la moda  y sus mejores trabajos a lo largo del tiempo.

Nació en la exótica capital de moda, Tokyo, en 1942 y se crió junto a su padres, ambos docentes. Además de ser diseñadora de moda, Kawakubo es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de Keio. Sin ningún estudio académico en moda, es una referente de la industria con una trayectoria y visión única.

cdg-paperdoll-coats

Inició su actividad como estilista free-lance tras haber trabajado en el departamento de publicidad de una empresa textil. A fines de los años 60, ya confeccionaba sus propias prendas y las vendía con la idea de ganar dinero extra. Hasta que la confección de indumentaria se convirtió en su canal de expresión.

En 1969 fundó la reconocida maison Comme Des Garçons como marca femenina y en 1978 se decidió abarcar, también, al género masculino.

Su primera boutique tuvo espacio en su ciudad natal y luego de bautizarse en París en 1980, la casa se extendió hacia el suelo parisino.

Junto con diseñadores como Yohji Yamamoto, Issey Miyake y Junya Watanabe, son los conocidos artistas de la anti moda, entre cuyas obras reconocidas recordamos Hiroshima Chic y los vestidos con “tumores” de la colección Dress meets body body meets dress, de 1997.

En sus colecciones, Rei Kawakubo juega con la ruptura de los estereotipos, el sexismo y los cánones de belleza instalados en la sociedad. Es por eso que en varias vestimentas masculinas abundan los colores, con el fin de la vuelta al universo infantil: donde no hay distinción entre el hombre y la mujer.

Libertad, fluidez e irreverencia son algunos de los sustantivos que acompañan a los ojos de Kawakubo a la hora de realizar sus prendas.

Fructuosa de morfologías deconstruidas, Comme Des Garçons pisa fuerte en las pasarelas y en los museos -dado a que ha sido protagonista de varias exposiciones de arte- gracias a los visionarios ojos de su mentora, que camina alejada de lo mainstream, creando sus propias reglas.


Por Florencia Cazachkoff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s