La consigna para la Met Gala 2017 fue revelado: Rei Kawakubo/Comme des Garçons. Será el segundo diseñador elegido como tema en vida luego de YSL en 1983.

Todos los años el Metropolitan Museum of Art de New York celebra la historia de la moda con una exposición de legendarias piezas. El evento para inaugurar la exhibición: la Gala del Met, que se convirtió en uno de las citas anuales de caridad más importante gracias a la creciente asistencia de celebridades.

Es extremadamente exclusiva, hay consignas que cumplir para los que asisten, es temática y junto a ella hay un “dress code”, esas son algunas de las características que hacen que la Met gala sea el evento más interesante de año.

La primera gala fue en 1946 con el apoyo de Eleanor Lambert una reconocida publicista de moda. Desde 1995 Anna Wintour ha presidido la gala, junto a grandes personalidades como Karl Lagerfeld. Desde que tomó las riendas del evento en 1999, ha ganado más atención al reunir a figuras destacadas y más relevantes.

Cascadas de flores, globos aerostáticos e impresionantes candelabros han dejado sin aliento a los invitados. Si bien la noche es una celebración de la moda, la ambientación debe estar al nivel del evento.

Los invitados formaron parte de temáticas como “The Age of Napoleon” en 1990, “Haute Couture” en 1996 y “Jacqueline Kennedy” en 2001. También se transportaron al punk londoniense de los años 70 con la edición “Punk: Chaos to Couture” en 2013 y al oriente el año pasado “China: Through the Looking Glass” en el 2015.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Grandes mentes creativas fueron honradas en algunas ediciones del evento. En 1983 se celebraron los 25 años de Yves Saint Laurent. El clásico y femenino Christian Dior, Gianni Versace y Elsa Schiaparelli junto a su universo surrealista, fueron otros homenajeados. En el 2011 se honró a “Alexander McQueen: Savage Beauty”, una de las más visitadas en la historia del Museo.

La gala del 2014, “Charles James: Más Allá de la Moda, no pasa desapercibida por la historia del Met dado que se inauguró una sala de exhibiciones especial: “El Centro del Vestido Anna Wintour”.

En cuanto a este año, el dress code fue Manus x Machina: Fashion in an age of technology” donde se le dio crédito al creciente rol de la tecnología en la industria de la moda.


Por Claudia Villalba

Un comentario en “EL PRIMER LUNES DE MAYO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s