El 21, 22 y 23 de octubre, tuvo lugar la 13ª edición de la Semana de la Moda en Montevideo en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) para presentar las colecciones SS 2017. Varias marcas, entre ellas V Damiani, Caro Criado, Savia, expusieron sus trabajos.

Dentro de las propuestas que los diseñadores expusieron en las pasarelas, en muchas pasadas se pudo captar las tendencias para este verano en Uruguay.

(Click en las imágenes para ampliarlas)

Hombros al aire. La tendencia que es furor a nivel internacional llegó a las pasarelas uruguayas en todas sus versiones. Los hombros al descubierto son una dosis de sensualidad y femineidad para cualquier outfit.

Flores. El inevitable cliché de las temporadas Primavera/Verano es un favorito porque muta dentro de todos los estilos a través de los detalles. En MOWeek las vimos sobre transparencias y sobre cuero. 

Maxi Dresses. Los textiles volátiles y etéreos son los protagonistas esta temporada y se los encontró en vestidos largos y orgánicos. Son frescos y constituyen una alternativa simple que se adapta a cualquier ocasión a partir de los accesorios o del makeup. 

Rojo fuego. Fue uno de los colores que más se vivió arriba de las pasarelas, como punto de quiebre en las colecciones y con un aporte de intensidad. 

Transparencias. Strasser y Caro Criado fueron quienes más optaron por ésta técnica, en general aplicada en looks superpuestos. 


Por Florencia Cazachkoff
Imágenes: Página Oficial MOWeek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s