Jean Paul Gaultier, referente mundial de la moda y figura inigualable de la década del ’80, recibió un título de distinción en la mañana del 20 de octubre y brindó una Masterclass en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires a más de 1500 alumnos.

Fue el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Prof. Arq. Luis Bruno quién, junto a autoridades de la UBA, honró a Gaultier con el título de Profesor Honorario, distinción que otorga en Consejo Superior de la institución a personalidades eminentes en el campo intelectual o artístico, que no ocupen un cargo docente en la Universidad al momento de su designación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora dedicado al haute couture y a sus perfumes, y reconocido por trabajos controversiales -como los famosos corpiños diseñados para Madonna-, al diseñador de modas francés también se lo recuerda por incluir modelos de varios orígenes étnicos y diversos aspectos físicos en sus colecciones. En la charla, moderada por Ana Torrejón, Gaultier dijo sobre los estereotipos de belleza:

Hay muchos tipos de belleza (…) La podés ver de diferentes formas.

El artista compartió con los estudiantes memorias y anécdotas ocurridas durante a lo largo de la construcción de su carrera, como su formación autodidacta, su trabajo con Pierre Cardin y su visión de la relación de la moda con la política, la sociedad y el arte.

“La moda más que provocar problemas, los encuentra”, dijo Jean Paul sobre la moda relacionada con la actualidad. Más adelante, definió a la moda como “el arte de vivir”, comentando que debe ser funcional y que puede ayudar a decir algo. “Para mí la moda debe estar en relación total con la vida”, concluyó.

Masterclass intermediada por Ana Torrejón

Llegando al final de la charla, el innovador diseñador dedicó un motivador mensaje para todos los espectadores, con el incentivo de ser determinados por lo que sienten y lo que quieren:

Hay que ser apasionado por la moda, porque es un trabajo difícil. Hay que hacer lo que uno sueña, si saben lo que quieren hacer de sus vidas, si la moda la quieren por siempre en sus vidas, hay que ir por ahí.

 


Por Florencia Cazachkoff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s