New York, Madrid, Milán, Paris. Capitales de la moda, donde las maisons mostraron las últimas tendencias en sus colecciones SS/17. En pocos lugares se amalgaman tan bien la creatividad, la moda y el arte como en estas runways.

Hace un mes se daba inicio a New York Fashion Week. Este evento daría comienzo a la temporada más esperada de las semanas de moda, que dio de qué hablar junto a los diseños de Tommy Hilfiger con el lanzamiento de la colección cápsula de Gigi Hadid, Alexander Wang, Victoria Beckham, Rodarte, CH, Mochino, Oscar de la Renta y a un inesperado cierre de Marc Jacobs. Estas son algunas de las tantas firmas que destacaron sus diseños en las pasarelas de la gran manzana desde el 7 al 15 de septiembre.

Las #trendalerts incluyen metalizados, detalles lenceros, trasparencias y denim. Todos mutantes entre vestidos, chaquetas, mini faldas y faldas plisadas. Así, existieron puntos de encuentros entre marcas a pesar de su inconfundible esencia. Hasta el romanticismo de Oscar de la renta cayó en las redes de los plateados y dorados. Por otro lado, el uso blanco permaneció y fue el hit en esta semana de la moda.

El ritmo de estas semanas fue intenso. Antes de que se comenzase a analizar en profundidad los rastros que dejó NYFW, el 16 de septiembre en Madrid, Agatha Ruiz de la Prada inauguraba con aires sporty lo que sería la continuidad de Fashion Weeks en el ancestral continente.

agatha-ruiz-de-la-prada-1

Mientras que por este hemisferio se inauguraba la estación primaveral, en Milán se asomaban los años 70´s y 80´s en diseños de Gucci. Roberto Cavalli mostraba su inspiración de los rocks de Elvis y las vibras hippies junto a estampas arabescas.

Mini vestidos, faldas con volumen, brillantes camiseros y la apuesta a las rayas integró la propuesta de Fendi. Además la top Naomi Campbell, con un outfit deportivo y botas motoqueras, regresó a la pasarela de la mano de Versace.

No faltó respirar el encanto italiano junto a Dolce & Gabbana. Su cierre, entre flores, espaguetis, mariscos, y sorprendentes estampados, transmitió al público la esencia mediterránea. También imágenes religiosas en camisetas, girasoles y helados que se convirtieron en vestido.

Moschino no deja de sorprendernos con ideas fantasiosas y pop. Esta vez, su sus modelos vestían como muñecas de papel con prendas para recortar.

Para cerrar el “mes” de la moda Anthony Vacarello, el nuevo Director Creativo de YSL, mostró la sensualidad en su estado más puro el primer día del Paris Fashion week a partir de metales, terciopelos, sedas; también transparencias y cuero estuvieron presentes en su primera colección SS/17 dentro de la firma.

PFW transcurrió en 9 días con más de 35 diseñadores, entre ellos los más reconocidos: Lanvin, Chloé, Balmain, Balenciaga, Celiné, Valentino, Dior y Chanel. Este evento supo reunir armoniosamente antagónicos puntos de vista. Convivieron lo retro con lo futurista y sporty en prendas oversize que armaron los conjuntos ideales para vestir la mujer urbana pero elegante y chic.

Aunque el final fue para un verano retro de Miu Miu, Chanel se llevó los aplausos por su gran desfile donde, sin perder la esencia de la maison y con clásicos vestidos como el “tweed”, supo mezclar en una pasarela de leds, cables, máquinas y modelos con cascos, el pasado, presente y futuro.


Por Claudia Villalba

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s