Esta época del año es una de cambios. Se dan en el clima, en nuestra vestimenta y en la forma en la que nos alimentamos. Para estos meses de cierre del año, en los que nuestra rutina se acelera, aprovechamos las alternativas que nos da la Dra. Andrea Miranda, de Cipsalud, de snacks fit para no caer en tentaciones poco nutritivas con alto valor calórico.

De a poco abandonamos las tardes frías que nos demandaban comidas más pesadas, para darle paso a las frutas y a las verduras frescas, a las colaciones livianas ¡Y al color! Es un buen momento para entrar en un proceso detox hacia el verano.

Ahora sí, no tener el tiempo para cocinar no es un problema. La opción más natural es la de transportar trozos de fruta -o las pequeñas como lo son los frutos rojos- en un tupper. Aportan fibras, vitaminas y minerales de fácil absorción, funcionan como antioxidantes y son ideales para ingerir en la oficina o como colación a la hora de estudiar. ¡Además, pueden frizarse con yogur natural para agregar más sabor!

Las frutas desecadas y las secas, consumidas con moderación, nos aportan un boost de energía adicional. 

pexels-photo-2

Los pickles y los bastoncillos de verdura adobados -de zanahoria o de apio, por ejemplo- y con dipsson opciones que cortan con lo dulce. Las verduras también pueden consumirse entre comidas, en su versión deshidratada. Los kale chips, son un ejemplo rico y súper nutritivo para tener en cuenta.

Una taza al ras de popcorn o maíz inflado está permitida en reemplazo de nuestra ingesta de harinas diarias. Puede condimentarse con una pizca de sal marina o con un endulzante natural

photo-1432139523732-e9d8af332501

Todos los snacks mencionados son fáciles de llevar en la cartera.

Además de respetar las porciones, se aconseja ingerirlos junto a una buena hidratación ya sea de agua, iced tea o aguas infusionadas de forma natural.

#ZOOM

Una forma innovadora y confiable de adquirir productos fit directo a nuestra puerta es la que ofrece The Food Market. Se trata de un mercado online de productores locales.

“The Food Market busca acortar la brecha en el mercado, buscamos que nuestra comunidad sea más rica, más cercana, más sostenible, más sustentable, buscamos un comercio más justo y más sano”. Co Founder, Nadia Javkin.

También ofrecen cajas ya preparadas y pensadas según las distintas necesidades:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre la Dra. Andrea Miranda: Directora médica de la Clínica Integral de Nutrición y Estética Saludable (www.cipsalud.com), Av.Rivadavia 4447. Tel.: 011-5570-1433.


Por María Florencia Perbost 

 

 

Un comentario en “SNACKS FIT PARA UNA AGENDA AGITADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s