Grandes, pequeñas, redondas o cuadradas. Un par de gafas bien elegido, captura la identidad de su portadora.

Es un gran complemento que enriquece cada look, capaz de lograr ser protagonista y convertirse en un símbolo personal.

Resulta difícil que un mismo modelo de lentes siente bien a todas. Deberíamos evitar caer en los que son tendencia o en los que más gustan sin tener en cuenta algunos tips para dar en el par indicado. Una de las claves es tener en cuenta la forma.

Los marcos con resultados más atractivos son los que contrastan con la forma de nuestro rostro. Así, si se trata de uno redondo, unas gafas de la misma forma exageran los rasgos– mientras que lo que se busca es lograr un balance.

Identificá la forma de tu rostro:

como-saber-la-forma-del-rostro-3

Redondo

El objetivo es afinar y alargar el rostro. Las formas rectangulares o geométricas acentuaran los rasgos. Las monturas de estilo “Mariposa” o las maxi-gafas de ángulos marcados, son las ideales.

Ovalado

A este tipo de rostro, considerado el ideal, le quedará bien casi cualquier modelo, en especial las formas cuadradas y rectangulares.

Rectangular

Lo ideal es suavizar y acortar un rostro largo y angular. Por lo tanto apostar por diseños que acentúen la profundidad más que el ancho. Los diseños estilo Wayfarer y “aviador” son los clásicos recomendados.

Triángulo

Se debe minimizar el ancho del mentón. Al igual que en Triángulo invertido o con forma de corazón, apostar por los que se abren hacia las mejillas o de formas redondeadas y estrechas que suavicen la frente. Recomendados: de tipo aviador, perfectas para estos tipos de rostro.

Diamante

El objetivo es enfatizar los pómulos y los ojos para dar la ilusión de que están más elevados, por lo que las formas ovaladas o de estilo mariposa serán adecuadas.

Cuadrado

Objetivo: refinar y alargar el rostro. Los diseños que contrastan son los ovalados o circulares -también monturas de ángulos redondeados, sin serlo por completo.

 

Otro criterio de elección es el color. Teniendo en cuenta los básicos: los anteojos negros son ideales para cualquier color de piel y en especial resalta las pieles frías, mientras que los tonos marrones, van mejor en pieles cálidas.


Por Claudia Villalba 

Un comentario en “YOU ARE MY SUNSHINE: Cómo elegir lentes de sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s