Es el textil de la prenda más versátil y universal, presente en cada temporada pero en protagonista en ésta. 

El pantalón de jean fue creado para hombres como ropa de trabajo, pero en los años 50´ para ser el centro de la moda y  de la juventud. Marilyn Monroe marcó tendencia e hizo que esta prenda se transformase en un símbolo sensual para las mujeres. En la actualidad no discrimina ningún estilo y ha sobrevivido a todo tipo de cambio social y cultural.

Lo excepcional del dénim es que llegó a mutar en todas las tipologías: camisas, polleras, shorts, vestidos ¡Y hasta sandalias! El universo dénim es infinito y es esencial para “bajar” un look y hacerlo más casual.

Combinar dos o más prendas de jean siempre fue una jugada arriesgada, pero ya no más. El outfit total jean  o el denim on denim es tendencia e Instagram lo sabe: lo vimos en celebrities y sobre pasarelas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las últimas colecciones, se ha visto como muchos diseñadores han apostado por él y lo han llevado a su terreno como Dolce&Gabanna, Gucci, Fendi y Chloé. De hecho, siempre anticipado, Chanel en su desfile de Alta Costura Otoño/Invierno 06 presentó modelos que lucieron jean de los pies a los muslos. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año en el NYFW (New York Fashion Week) el jean fue protagonista de la pasarela de Carolina Herrera, transformado con elegancia en un trench, en tops y en vestidos. Esta alianza logra un buen diálogo entre la comodidad y la elegancia.

ch

La inserción de este material -presente en cada armario- en la alta costura puede significar una democratización de la alta costura. La fantasía de la harte couture se envuelve entre aires de cotidianidad y familiaridad, al menos de forma visual. 

#ZOOM

Los ítems más vistos en las calles:

  • Faldas, especialmente las cortas y abotonadas o con largo midi, como comodines para combinar con camisas o remeras estampadas.
  • Los skinny jeans perduran en su reinado. Junto a una camisa blanca se arma el equipo perfecto de básicos de guardarropa que equilibra lo casual con la formalidad.
  • La camisa de dénim adquiere más protagonismo y es el must have que en su versión XL y con un cinto, se convierte en un vestido trendy
  • Las camperas intervenidas agregan unicidad al look y son de las preferidas para combinar con básicos.
  • Los pantalones anchos están adquiriendo cada vez más peso y triunfan en el street style. Se pueden encontrar de mil formas: boyfriend jeans, wide-leg -amplios desde la cadera o acampanados-, Oxford y con flecos; pasando también por diversos largos y cortes. Incluso Levi’s volvió a promocionar su clásico 501.

 


Por Claudia Villalba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s