La primavera se anuncia con sus tardes soleadas que tientan a leer al aire libre. Esta puede ser una oportunidad para incursionar en datos curiosos de la historia de la moda o bien para aprender a interpretarla a nuestra manera a través de libros de moda de diferentes tiempos.

 

breve-historia-del-traje-y-la-moda

Breve historia del traje y la moda de James Laver y Breve historia de la moda de Giorgio Riello demuestran, mediante imágenes y ejemplos, la evolución de la indumentaria a lo largo de la historia; desde la sofisticación de las mujeres a la intervención artística, de los comienzos de la alta costura y el resto de las vicisitudes.

 

el-imperio-de-lo-efimero-gilles-lipovetsky

El Imperio de lo efímero de Gilles Lipovetsky explica la evolución de la moda a través de la relación con el contexto: como sobrevive a los cambios políticos, económicos, sociales, culturales y lo que genera la producción en serie y el consumo que proviene de los medios de comunicación.

“en nuestros días vestimos más para nosotros mismos y más en función de nuestros propios gustos que en función de una norma imperativa y uniforme.”

 

como-ser-parisina-estes-donde-estes

Caroline de Maigret en Como ser PARISINA estés donde estés. Amor, Estilo y MALOS HÁBITOS, desarrolla mediante una escritura más amena y con cierta ironía los comportamientos en cuanto a vestimenta, protocolo, citas – y algo más- que llevan las parisinas y el resto de las mujeres del mundo. Un buen libro para relajar, reír e identificarse a una misma.

“A decir verdad, si la Parisina pudiese usar un trench de Burberry sin nada abajo, estaría en el cielo”

 

trendy-50-claves-para-no-pasar-de-moda

En Trendy: 50 claves para no pasar de moda Irene Claver ,con un lenguaje didáctico y un conjunto de ilustraciones que acompañan al texto, muestra a la moda como un estilo de vida, donde la autenticidad y la cultura de la moda y el arte son las responsables de que emerja el estilo personal.

“Si quieres estar a la moda, abre los ojos a las revistas de tendencias, fíjate en lo que llevan las celebrities, no te pierdas un desfile, pero también lee, ve al cine, viaja, haz deporte, relaciónate y descúbrete”


Por María Florencia Perbost 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s