Intervenir prendas clásicas con parches, pines o tachas es una tendencia en alza. Hace temporadas resucitaron las tachas, a la que hoy se le suman los parches -con un espíritu back to the 90’s y estampas superpuestas a modo de collage sobre el diseño.

Son muchos los modelos transformados: desde vestidos hasta camperas de cuero y bomberos, aunque los mayores protagonistas se dan en el dénim.

Incluso hay creativos como Anya Hindmarch, cuya especialidad es intervenir textiles. Anya es una diseñadora británica destacada por sus sorprendentes intervenciones llenas de innovación y humor en accesorios -y de forma reciente en prendas-, que presenta colecciones con calcomanías en cuero, incorporando emojis, letras y toda clase de logos.

Firmas como Moschino, Marc Jacobs y Stella McCartney son algunas de las que hace tiempo vienen apostando a esta estética que invita a probarlo uno mismo e incursionar en el DIY (Do It Yourself), para darle un toque personal y único a nuestra ropa. Porque comprar vestimenta intervenida no es la única opción, el DIY es una alternativa simple y económica que otorga identidad a la prenda, ideal para aquellas personas que disfruten plasmar su creatividad en sus looks diarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe resaltar que hay un valor agregado en lo hecho a mano. Más allá de los detalles que pueden diferenciar estos artículos de los producidos en masa, lo artesanal implica la concepción de una persona pendiente de cada detalle de ese objeto que puede transformarse luego en nuestro ítem preferido.

El concepto del “hágalo usted mismo” propone hoy un modo de producción más consciente y rescata el valor no sólo del trabajo de icónicos diseñadores en épocas de diseños personalizados pero también el del esfuerzo de miembros de nuestra familia al confeccionar un vestido o tejer una bufanda.

<

p style=”text-align:justify;”>Con una estética aggiornata, logra desarrollar piezas que se adaptan al contexto mientras diviertendiferencian al usuario. Cada vez son más las marcas que de manera ocasional invitan a sus clientes a personalizar las prendas que hayan adquirido en DIY stations. Un ejemplo reciente fue la de Prüne en Alcorta Designers Edition.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este auge se viene reflejando mundialmente hace unos años y esta temporada es protagonista, ganando muchos adeptos además de nuevos emprendedores en internet y en las redes sociales. 

Es un canal de oportunidades para quien tenga algo creativo que ofrecer y no cuente con los recursos para producir en cantidad o simplemente prefiera atenerse a la exclusividad de generar piezas únicas.


Colaboraciones
  • Redacción: Claudia Villalba

4 comentarios en “LA TENDENCIA QUE REAVIVA AL #DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s