EL universo de MODEM gira en torno a la evolución de un mundo cada vez más tecnológico. La marca creada por André Boffano y Sam Santos en el 2015, innova en São Paulo a través de diseños que fusionan tecnología con detalles inspirados en el arte y en la arquitectura.

“La tecnología es parte del ADN de la marca. Es ampliamente utilizado en grabados, acabados y nuevas formas de hacer tejido de punto. Se representa entre estampados hechos a mano y también por intervenciones digitales.

MODEM cuenta a BYC que surgió a partir de los deseos de hacer prendas que puedan ser utilizadas por diferentes tipos de mujeres, de diferentes lugares, con una imagen fuerte e identidad propia.

“[La marca] llegó poco después de que nos conocimos, siempre tuvimos el deseo de expresar nuestro punto de vista. No sólo estético, sino en todo el proceso de creación y desarrollo de nuestros productos”

 BYC: ¿Cuánto lugar se le da al diseño independiente en Brasil?

M: Brasil está en constante evolución, la moda está atrayendo un creciente interés de la población y sobre todo ahora que se ha profesionalizado. A pesar de que las marcas todavía se parecen mucho a lo que se hace en Europa, son cada vez más las firmas independientes que alcanzan su lugar en el mercado, con diseño y calidad.

Además, MODEM comenta que la llegada de grandes marcas internacionales ayudó a profesionalizar sectores de la moda. 

BYC: ¿Es difícil competir con las grandes firmas del exterior?

M: Las marcas internacionales son competidoras de las nacionales, pero obligan al mercado a adecuarse a los altos estándares de calidad internacionales y sobre todo a que sean de autor. La llegada de grandes marcas hizo al consumidor más cuidadoso acerca de la calidad y lo hizo entender más sobre el valor del producto que compra.

BYC: ¿Cómo interpretan la moda? ¿Y el avance de la tecnología en la industria?

M: El avance tecnológico en la industria es fundamental para activar y mejorar la visión de un creativo. La moda debe ser pensada como producto y como diseño; se debe pensar en conjunto. Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos en el momento de crear es la barrera tecnológica ya que no la tenemos -ni la mano de obra especializada- [al nivel de] otras partes del mundo.

BYC: ¿Qué significado tiene la Moda en São Paulo para los consumidores? ¿Va más allá de lo cotidiano, tiene un significado más profundo?

M: São Paulo es la capital financiera de Brasil. Es una ciudad en la que la forma de vestir dice mucho y puede ser muy importante. Al tener un clima más frío que en otras ciudades del país, permite a la gente jugar más con el vestuario. La moda tiene un significado cada vez más profundo y se entiende cada vez más por los habitantes de donde se realiza uno de los eventos de moda más importantes de América Latina: SPFW (Sao Paulo Fashion Week).

BYC: ¿Cómo responde MODEM a esa mirada?

M: MODEM desde el principio utilizó a la ciudad como una forma de comunicación desde la primera colección, difundiendo carteles con imágenes de nuestras campañas en las calles. Las personas que aman la moda constantemente esperan novedades y MODEM, que tiene una imagen innovadora y de autor, llamó la atención de muchas personas.

“Hoy en día, ya estamos presente en 20 grandes tiendas de Brasil”


Colaboraciones
  • Redacción y traducción: Claudia Villalba

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s