En la moda nada se pierde, todo se transforma. La década de los 90’s fue un hito en la relación modamúsica. El nacimiento del grunge style con su máximo referente, Kurt Cobain, fue el mayor ejemplo de este fenómeno. Hoy algunos ítems característicos vuelven a nuestro armario con nostalgia y estilo.

Ya en el 2014 aparecieron destellos del resurgimiento de ésta época -en los crop tops y las camisas escocesas atadas a la cintura- que se terminó de confirmar a mediado de 2015 en las pasarelas de Saint Laurent, cuando Hedi Slimane se inspiró en el líder de Nirvana para su colección Masculina SS2016. La figura del músico fue representada hasta en los peinados; tintura rubia, verde y rosa acompañaban a prendas superpuestas de remeras estampadas, camisas con print de palmeras o cuadros.

Como particular ocasión, un desfile se transformó en dos al presentarse, en la misma runway, su colección Crucero 2016 en la que camperas de jean oversized y vestidos floreados cortos junto a borcegos y a chokers reflejaron la actitud noventosa tan whatever y rebelde.

De a poco, surgieron re-interpretaciones de la pollera abotonada, el body y el jardinero.

#THEYAREBACK

El choker

A las primeras versiones de plástico y de terciopelo se le suman collares de cintas de raso con alguna piedra y encaje. En esta nueva versión también varía el ancho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vestido boudoir

El vestido de algodón, satén o seda con tirantes finos parecería lencería. El sleep dress es tendencia y a ella se le suma otro fashion tip digno de la época en cuestión, superponerlo con una remera. La básica blanca manga corta bajo el vestido negro, es un preferido.

La mochila de cuero

Mini o XL, la mochila de cuero es un accesorio que complementa el look de todas haciéndolo más urban chic. Hay gran diversidad de colores y formas. Es otro must del 90’s style.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las camperas con parches

Una opción DIY que permite personalizar las camperas o los chalecos de jean boyfriend. La practicidad está en el reciclaje -corregir o tapar imperfecciones de alguna prenda que no se quiere dejar de usar. Su nuevo nombre: funny jean.

La chaqueta Bomber

Se viene reinventando desde la época Rocabilly. Utilizada originalmente por los aviadores a principios del siglo XX y tradicionalmente por universitarios, su versión de los 90’s era de materiales ligeros, estampados y llenos de color. La tendencia trae una vez más a esta pieza clásica donde entran en juego apliques, bordados y frases.

#ZOOM

El concepto “unisex” es propio de los noventa y significaba la posibilidad de uso de las prendas tanto por hombres como por mujeres. Esto se retoma actualmente re-versionado en el término “agender”, que no define géneros en las prendas.


Colaboraciones
  • Redacción: Claudia Villalba

2 comentarios en “El BOOM de los ’90

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s