En cada aspecto de la moda se refleja actualidad. Así, los personajes de la industria se dejan llevar por las tendencias tecnológicas, en las que la frase “una imagen dice más que mil palabras” es literal. Desde el lenguaje emoji hasta una versión glam del Pokémon Go, el estilo siempre encuentra un lugar.

La aplicación más descargada de la Argentina a partir del 3 de Agosto fue Pokémon Go, juego de realidad aumentada desarrollado por la empresa estadounidense Niantic. Su repercusión mundial llevó a la página inglesa Stylight a fusionar a personas del ámbito de la moda y a pokemones para crear Fashemon con la finalidad de que en un futuro próximo cualquier ciudadano pueda crear su propia criatura.

La difusión de la primer serie de fashemones fue viral. Siempre presentes, las más influenciables personalidades como el kaiser Karl Lagerfeld quien es representado por Karl Lagertales, combinación entre el diseñador austríaco y el pokémon Ninetales, fiel a su impronta con cabello platinado y sus icónicas gafas.

La Mew, Victoria Mewham, auténtica y sexy -lookeada con un mono negro, con stilettos y gafas- puso en evidencia que se trata de la ex Spice Girls y actual It girl, Victoria Beckham.

Charmander fue asociado con la fashion editor de Vogue US, Anna Wintour, con su personalidad líder y el corte que conserva desde sus quince años. Claro que sus infaltables gafas modelo Wayfarer la identificaron en su versión Charwintour.

Cara Delevigne diseñó a Carachu. Este avatar es inconfundible: las características cejas y el look urbano dan a Pikachu un estilo rebelde y divertido como el de la modelo.

Japón no sólo brindó al mundo la serie Pokémon en los 90 sino que también fue pionera de la cultura emoji. Hoy, prestigiosas firmas y diversos diseñadores sorprendieron a los amantes de la moda con iconos llamativos y exuberantes para compartir glamour.

La excéntrica Iris Apfel presentó la app INCmojies, que transmite vitalidad y positividad a través de accesorios oversized y exóticos, de sus lentes -como marca registrada y fuente de inspiración- y del aporte que hizo a M.A.C. (labiales en tonos anaranjados y rojizos).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Karl Lagerfeld también lanzó su pack de emoticones para Appstore: EmotiKarl. Sus representaciones del gatito sweet del kaiser, los mitones de cuero negros típicas del multifacético diseñador y la vestimenta en que se destaca son los más influyentes. Además hay basados en la colección para Chanel que presentó en Paris Fashion Week de este año.

#ZOOM

El primer emoji tuvo forma de corazón y fue creado por Shigetaka Kurita, para la operadora móvil NTT para el modelo Pocket Bell de 1995.

 


 

Colaboraciones
  • Redacción: María Florencia Perbost

Un comentario en “Fashion Tech: El furor japonés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s