La Rural abrió sus puertas el 9 de agosto para recibir a Buenos Aires Fashion Week una vez más, albergando en su Pabellón Azul a 24 diseñadores que presentaron sus colecciones SS 2017 junto a stands, desfiles y charlas informativas.

Varias expos mostraron lo nuevo con espíritu veraniego, donde el color y la ligereza retoman protagonismo. El Museo Nacional del Traje recordó la evolución de los trajes de baño durante el siglo XX.

“Con el correr de las décadas los trajes fueron cambiando: desde los piezas de los años 20 que apenas revelaban las piernas, a las mallas muy cavadas de los 80, pasando por la creación de la bikini y la mokini. Todo un mundo por descubrir.”

La TV Pública mostró la vestimenta de la primera telenovela a color en la Argentina “Rosa De Lejos” con Leonor Benedetto y Soledad Silveira como protagonistas. Además, el espacio del Ministerio de Cultura junto al hashtag #YoUsoArtesanias presentó diálogos y entrevistas conectando moda con tradición.

El desfile de Las Oreiro inspirado en las Islas Griegas fue la señal de largada de BAFWEEK. Su locación: Paseo Alcorta que forma parte de los escenarios que se sumaron a esta edición. Mishka mantuvo su esencia en su colección presentada en Patio Bullrich.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la sede principal, Moda y Tecnología se fusionaron en la runway de Vanesa Krongold, quien innovó junto a EPSON. Así, el 1º día tuvo su cierre junto a la elegancia y femineidad de Las Pepas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PasarelaBA expuso los diseños emergentes de los ganadores de los últimos años incluyendo a nuevos talentos como Kalu Gryb y Speranza. Ésta última presentó una propuesta diferente en la convocatoria, en la que las esculturas barrocas y religiosas del cementerio de Recoleta tomaron vida en la pasarela junto a los diseños de Sofía Speranza, con colores vibrantes –fucsia, turquesa, violeta y dorado-, maxi-accesorios, apliques y combinaciones divertidas de tramas y texturas.

La colección de Valdez fue de las más esperadas el miércoles con un despliegue de sensualidad y romanticismo, donde bailarinas de ballet -con un toque moderno y desestrucurado- expusieron los diseños de Gullermina Valdez y Fabián Paz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las vibras tropicales de Maria Cher se esparcieron por el shopping Alto Palermo, con música en vivo, burbujas y bordados al mexican style que hicieron eco en los chalecos y vestidos, acompañados de accesorios y diseños florales en telas volátiles, relajadas, de uso cotidiano transmitiendo vitalidad y optimismo.

Hasta el día 12 la agenda siguió con actividades y desfiles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cierre oficial fue fiel al estilo Blackmamba, exótico, rocker e impactante. Los mega accesorios de metal y cuero, las capas con estampas militares, los monos de dénim y los conjuntos monocromáticos se modelaron atravesando los colmillos de una serpiente, al ritmo de música de los 90.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Colaboraciones

  • Redacción y cobertura: Claudia Villalba y María Florencia Perbost
  • Ph: Christian Baragatti y Aixa Franzoni

Un comentario en “Sum Up: BAFWEEK SS 2016/17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s