Gimnasio, trabajo, estudios… La mujer de hoy tiene una agenda repleta de actividades que resultan en la vuelta a casa en las últimas horas del día. Para estar preparada ante cualquier necesidad, la aliada ideal es la fiel maxibag.

Es el accesorio perfecto para mujeres con mucha actividad en su rutina y que necesitan tener todo a mano porque las horas fuera de casa son full time. 

Tips

Bolsillos internos y divisiones

Considerar su cantidad y espacio acorde a los objetos que solemos necesitar con frecuencia (¡al menos uno con cierre es fundamental!);

Tamaño y forma

Debe equilibrarse con el tipo de cuerpo. También está relacionado de forma directa con las cosas que suelen llevarse en la cartera (cuadernos, agenda, notebookmakeup, celular, llaves, billetera, entre otros).

Color

En negro o en marrón pueden combinarse con libertad sin quitarle protagonismo al outfit. Por otro lado, aquellas carteras XL de colores vívidos o estampadas pueden ser la dosis de impacto en looks monocromáticos o con tonalidades básicas.

Material

Es importante saber la resistencia buscada, aunque no deben ignorarse los daños que puede causar un exceso del peso llevado en la cartera. Los de morfología más rígida suelen ser de cuero -o ecocuero- y además de adaptarse a cualquier ambiente, su limpieza es sencilla. Los de tela brindan un aspecto casual y su diseño suele variar en cuanto a estampas y colores.

Detalles

Una cartera dice mucho de su portadora. Los flecos y la gamuza reflejan un estilo hippie chic, mientras que un modelo con tachas pueden atraer a las rockers. Los diseños de lineas definidas y colores básicos identificarán a las classy chic. Mientras que aquellas que prefieran las tramas divertidas y llamativas probablemente se inclinen por un trendy casual style.

Los clásicos

El Tote se empezó a usar en el siglo XVII. El significado de su nombre lo define todo: cargar. De todos modos, éste término recién se utilizó a principios del siglo XX para describir a las bolsas espaciosas. Desde su origen el Tote ha evolucionado gracias a las firmas que han conseguido diseñar modelos cada vez más sofisticados.

Noe Bag de Louis Vuitton de la mano de Gaston-Louis Vuitton, nace en el año 1932, gracias al pedido de un productor de champagne que solicitó la creación de un bolso para poder llevar sus botellas.

El legendario Birkin de Hermés fue diseñado por la cantante Jane Birkin junto a Jean-Louis Dumas. La historia cuenta que coincidieron en un vuelo a París, a él lo sorprendió que ella siempre usara una canasta de paja y ella le explicó que era el único bolso en el que entraba todo lo que necesitaba y era cómodo de usar. Fue entonces cuando el diseñador la invito a confeccionar bolsas juntos.

 

La Bowling Bag hace referencia a la especialidad deportiva dado que su diseño se inspiró en los bolsos que llevan los jugadores de bolos.

Cabas de Celiné es la reina madre de las carteras grandes. Su forma y su abertura sin cierres se convirtió en el bolso más cómodo y versátil de la mujer actual.


 

Colaboraciones

  • Redacción y fuente: Claudia Villalba (asesora de imagen y colaboradora en BYC · MAB)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s