El 25 de julio Colombiamoda SS 16/17 se encargó, en su vigésima séptima edición, de reunir a la industria completa en este evento considerado de los más importantes para el sector de América Latina.

El diseñador Jorge Duque fue quien inauguró las pasarelas de la semana de la Moda más importante en Colombia, inspirada en la década de los años 70 y en el tango. El lugar elegido fue una fábrica de licores de Antoquia “La bodega de Rones”. Duque expuso sombreros, faldas, bodies y vestidos a través del contraste del negro y tonos suaves, cortando la rigidez de los materiales utilizados con lineas sutiles o piezas más ligeras.

Le siguieron tres días más de creatividad, inspiración y aires glamorosos en la Plaza Mayor de Medellín en los que runways y modelos dieron vida a los diseños de creativos como Mónica Holguín y Johanna Ortiz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mónica Holguín eligió el azul petróleo y pastel, rosado, mandarina, arena, gris claro y mostaza, para Pepa Pombo, que junto a flecos y siluetas retro -al igual que el peinado y los accesorios- dieron a la colección un espíritu vintage.

Inclusión y diversidad fueron características que se destacaron. Una nueva generación de diseñadores también dijo presente: Andrea Landa, Andrés Pajón y David Alfonso -para Eriko- fueron algunos de ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hubo expositores de varias categorías como infantil, decoración y ropa de control –que moldea y conserva la figura. Asimismo, New Balance, Inizio y Leonisa tuvieron su espacio en el evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leonisa, celebró sus 60 años con un desfile que se dividió en cinco actos: complicidad, cuidados, sueños, intimidad y noche, caracterizándolos con prendas ligeras y juveniles donde primaron el encaje, las transparencias y un toque sporty.

Renata Lozano fue la anfitriona del cierre de las pasarelas colombianas con una mix de sus tres marcas: Exótica, Nómada y Silvestre.

35 diseñadores en 28 pasarelas, pabellones con alrededor de 9 marcas comerciales, 3 escuelas de diseño y el complemento de una transmisión via streaming enriquecieron este evento.


Colaborciones

  • Redacción: Claudia Villalba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s