En julio de 1995 se estrenaba Clueless (Ni Idea). A 21 años de su lanzamiento este film es reconocido como una película de culto.

Fue una de las más taquillera de ese año; protagonizada por Alicia Silverstone, Brittany Murphy y Stacey Dash, quienes interpretaron la historia de un grupo de adolescentes de elite en Beverly Hills.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ni Idea marco la cultura pop de la década de los 90. Los personajes del film llevaron memorables outfits que definieron la época y que hoy son clásicos. El más reconocido es el traje de tartán con minifalda y blazer.

Ha sido fuente de inspiración para muchos, como para la colección Primavera-Verano 2015 de Wildfox y al video de la canción Fancy de Iggy Azalea.

Además, Entertainment Weekly lo ubicó en la lista de 100 mejores estrenos entre 1983 al 2008 y actualmente se está trabajando en una adaptación teatral. Hace click acá para verla en Netflix.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación, un ranking Top 5 de películas en las que la moda y la estética fueron elementos fundamentales:

5. Loca por las compras (2009)

En esta comedia, Rebecca (Isla Fisher) es una periodista que lucha para pagar sus deudas, capaz de sentir y expresar la pasión por ítems de moda. Es un paseo por las calles y tiendas de New York. Clickeá acá para verla en Netflix.

4. The Grand Budapest Hotel (2014)

Escrita y dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Ralph Fiennes. Dos de los cuatro Oscars que ganó fueron por “Mejor maquillaje y peluquería” y por “Mejor diseño de Vestuario”. Va mas allá de su narrativa -que trata la amistad entre el conserje del hotel y el botón. Wes se encargó de deleitar los ojos del público con su personalizada estética, la misma que lo llevo a dirigir fashion films para Prada.

3. Down with love (2003)

Comedia romántica dirigida por Peyton Reedy y protagonizada por Renée Zellweger y Ewan McGregor que hace referencia al empoderamiento de la mujer a partir de un libro publicado por el personaje de Bárbara Novak. La edición y la estética de la película reflejan los años 60 a la perfección, el uso de locaciones glamorosas, de vestuario acorde con la época de colores saturados (por el uso del Technicolor entre 1932 y 1974) y de humor sexual son algunos ejemplos de ello. Clickeá acá para verla en Netflix.

2. Desayuno en Tiffany (1961)

Este clásico film romántico es una adaptación de la novela del mismo título escrita por Truman Capote. Protagonizada por Audrey Hepburn, quien interpreta a la extravagante y ambiciosa Holly, que aspira a ser actriz. El vestido negro, las perlas, los lentes y el peinado alto se convirtieron en ítems referentes del estilo classy. Clickeá acá para verla en Netflix.

1. Sex and the city (2008)

Continuidad de la serie donde Sarah Jessica Parker en su papel de Carrie vive sus enamoramientos y su instinto por la moda, junto a sus fieles amigas Amanda, Charlotte y Miranda mientras pasean por las calles de Manhattan vistiendo de los diseñadores más reconocidos. El éxito de sus 6 temporadas llevo a la realización de dos películas, en las que nunca dejan de mostrar glamour. Su vestuarista, Patricia Field, también ha desarrollado vestuario para Loca por las Compras y fue nominada a un Oscar por el vestuario de El Diablo viste a la ModaClickeá acá para verla en Netflix.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s