En el ámbito de la moda se demuestra, una y otra vez, que nada es imposible en el tecnológico siglo XXI: La firma italiana Schiaparelli, creó una galería de arte online, dónde las obras son las protagonistas de la movida 3.0 y están a un touch de distancia.

Ya no hace falta estar en una tienda de la signorina Elsa ni en la propia Italia. Cualquiera con un smartphone puede acceder a ‘Schiaparelli & artists: The ultimate Art & Fashion e-gallery’.

“En tiempos difíciles, la moda siempre es extravagante”, Elsa Schiaparelli

En ‘Schiaparelli y los artistas’, se observan obras de 21 colaboradores, entre ellos Pablo Picasso, Andy Warhol y Salvador Dalí, íntimos de Elsa, quien creativa y avant-garde, vivió de cerca el movimiento surrealista. Esto la arrimó al diseño textil, a las escenografías y a la publicidad.

La llegada de Schiaparelli simboliza un avance en cuanto a ideas vanguardistas sumamente importante. En la galería online se pueden apreciar influencias surrealistas, futuristas, cubistas y dadaístas.

Para visitar ‘Schiaparelli & artists: The ultimate art & Fashion e-gallery’ hacé click acá.

Gracias al desarrollo tech los eventos y exposiciones de arte y moda más importantes, están al alcance de la mano.

También el Museo del Louvre –entre los primeros 3 más importantes del mundo- puede ser visitado desde un smartphone. En la app oficial del museo parisino se puede ver hasta el más mínimo detalle de las obras maestras que allí se encuentran, como La Gioconda de Leonardo da Vinci.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si un viaje a New York se aproxima, es indispensable estar al tanto de la agenda cultural del MET, que también puede checkearse online desde su app propia.

Incluso la página oficial del MALBA ofrece un recorrido virtual del museo.

#ZOOM

elsa-schiaparelli-en-su-estudio-2La marca italiana Schiaparelli fue fundada por Elsa Schiaparelli entre los años 20 y 30. Sin temer la opinión del resto, se casó de negro y presentó colecciones que dieron de qué hablar. Fue contemporánea de Cocó Chanel y del nacimiento de la revista Vogue US. En compañía de Dalí, realizó el ‘Lobster Dress’ y él se convirtió luego en su ilustrador de perfumes predilecto.

La ‘reina de la vanguardia’ diseñó sombreros, creó el rosa shocking, la ‘falda- pantalón’, los lentes, la lencería y las carteras de Schiaparelli. Éste ícono de la industria textil reabrió en 2012 y ese mismo año el MET realizó la exposición “Impossible Conversations”, inspirada en Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada.

“Las mujeres visten igual en todo el mundo: visten para molestar a otras mujeres”


Colaboraciones

  • Redacción: Carolina Estévez Núñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s