Con raíces en oriente, el ritual milenario de preparar y tomar ésta infusión se ha propagado como tendencia al resto del mundo durante los últimos años.

El consumidor de té gourmet apunta a la conciencia por lo sano, lo orgánico y los valores de productos nobles. Estos productos premium innovan con packagings atractivos y dejan atrás el mito de que el té solo para las five o’clock o cuando una se siente enferma. El mercado de las infusiones gourmet propone disfrutar de una experiencia sensorial y –literalmente- tomarnos un break bien mindfulness.

Un plus: hay variedades de té que entre sus componentes cuentan con antioxidantes y diuréticos, que evitan la retención de líquidos, como el té verde y el té blanco.

Durante todo el año el té es una alternativa para experimentar sabores exóticos, de los rincones más remotos del planeta. En verano el iced tea es una alternative fresca y diferente. Hay opciones con arándanos, frutos rojos y vainilla.

“Lo bueno es que todas las variedades de té se pueden tomar en invierno y verano, ya que no pierden sus virtudes si se consumen frías o si se combinan con toques de sabor como frutas, flores o especias” – Max Lucía

El creador de Delhi Tea y sommelier de té argentino, Max Lucía, presenció la World Tea Expo, en Las Vegas, Estados Unidos y en la expo Caminos y Sabores, en la Rural. Desde el stand de su marca, conversó con BYC·MAB.

BYC: ¿Cómo fue tu experiencia en World Tea Expo?

M: Estuvo muy bueno. Duró 3 días y fue muy específica, estaban todos los productores. Estuvo bueno saber que de cada tipo de té hay muchas más variedades de las que uno cree.
Conocimos las novedades del mercado y las nuevas tendencias.

Max cuenta que la exposición en el exterior lo inspiró para seguir innovando y así ofrecer alternativas originales.

BYC: ¿Exportan?

M: Sí. Exportamos a Alemania, a España y a la región de Centroamérica. Nos encontramos con varios de nuestros clientes en la exposición en Las Vegas.

World Tea Expo fue una oportunidad para presentar sus productos al resto del mundo y dar a conocer su producción de manzanilla en Argentina. Si bien es un país tradicional y tiene menor consumo de té respecto del café o el mate, está entre los mayores países productores del mundo.

“Muchos piensan que se cosecha solamente en Egipto o en México, pero acá también”.

En la Expo Caminos y Sabores presentaron una nueva línea, De Origen, en bolsas y latas de los 8 tipos de té principales y 3 tipos de té negro.

#TÉCONTAMOS

Según Dehli Tea:

  • El té blanco requiere una temperatura del agua entre 75º y 85º y un tiempo de infusión entre 3 y 5 min.
  • El té verde, se requiere colocar el agua a una temperatura entre 60º y 75º y un tiempo de infusión entre 1 y 2 min.
  • Para las infusiones frutales, se requieren aproximadamente entre 75º y 90º y un tiempo de infusión que no sobrepasa los 5 min.
  • Cuando acompañamos a la infusión con comida, conviene elegir de acuerdo a la intensidad de su sabor. Cuanto más fuerte el té, más intenso debe ser el sabor de la comida que lo acompañe.

 

Adquirí sus productos en www.tiendavida.com.ar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

#ABOUTDelhi Tea Logo

Delhi Tea utiliza ingredientes de alta calidad y de origen tanto nacional como extranjero. Además de seguir tendencias mundiales, buscan innovar con cada mix. Al día de hoy, la marca maneja trece variedades de blends.

El té es mucho más saludable que el café, y si además de [serlo] te vas enterando que hay miles de variedades y opciones para beber un rico té e infusiones, mejor aún”, explica Max Lucía, sommelier y blender de té, creador de la marca premium Delhi Tea.

 


Colaboraciones

Redacción: Carolina Estévez Núñez

Fuentes: Max Lucía / Agencia Graciela Frega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s