A sus 94 años colaborará por primera vez con Macy´s para lanzar su propia línea de ropa  Iris meets INC, en Septiembre. La colección constará de 40 piezas basadas en el estilo de los años 60 e inspirada en sus mejores piezas.

Diseñadora de interiores y reconocida por su prestigioso local de telas Old World Weavers (decoradora de la Casa Blanca para nueve presidentes de EE UU) fue recién descubierta por el mundo después de sus 80 años luego de que el MET (Museo Metropolitano de Arte) de Nueva York en el 2005 le dedicara una muestra, “Rara Avis” con 900 piezas de su colección personal de ropa y accesorios. Fue la Primer exposición que el Museo realizó de una mujer que no fuese diseñadora, por eso no contó con publicidad y dependía exclusivamente del boca en boca, que resultó en un éxito en cadena. Más tarde esta exhibición se amplió y se llevó al Costume Institute donde se llamó “Rara Avis: Selections from the Iris Apfel Collection”.

MAC Cosmetics no pudo resistir a su para su lanzamiento AW 2011. También se convirtió en una de las creadoras de las nuevas pulseras electrónicas junto a la firma Wise Wear. Pero su obra no se limita solo a exposiciones y colaboraciones con marcas de diseño, ha aparecido en comerciales de televisión, en campañas gráficas y está en proceso su propia serie de emojis. Ésta fanática de las ferias y mercados de pulgas, dueña de un estilo maximalista no deja de obtener seguidores.

Ella es inusual, toma riesgos mezclando colores, texturas y accesorios XL, su creatividad y su espontaneidad se trasladan a cualquier ocasión. Confiesa que la ropa la divierte:

“vestirse para ir a la fiesta es más divertido que ir la fiesta y que estar en ella”

dice en su documental Iris de Albert Maylses. Sabe lograr la combinación perfecta entre un diseño de Oscar de la Renta y accesorios adquiridos en Harlem Town.

Apfel inspira por su estilo y por su energía -todavía tiene fuerzas para recorrer el Harlem para regatear por un bolso en una tienda africana-, pero la característica que abarca éstos dos aspectos es la más importante y determinante que cualquier persona con éxito puede tener: autenticidad.

#IRISQUOTES: 5 veces en las que sus palabras inspiraron a divertirse siendo una misma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

Colaboraciones

  • Redacción: Claudia Villalba

2 comentarios en “Ser, luego vestir: Iris Apfel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s