De la mano de K-Hole los creadores del Normcore llega un nuevo concepto: Chaos MAgic. Jugar con la fantasía, romper las reglas y dejarse llevar conforman la receta para lograr el look.

En 2013 se lanzó la propuesta de vestirse de forma que parezca descuidada, cómoda y sencilla. Se trataba del Normcore y era lo último reinando el street style. Reivindicaba la naturalidad effortless estética. El objetivo: pasar desapercibida. La “no-moda” era la consigna.

Desde fines del 2015 un nuevo concepto se asoma y es el “Caos Mágico”. Presentada como una herramienta de desarrollo individual y espiritual, la idea es diferenciarse del resto a partir de la unicidad. No se trata solo del fashion world, sino de un movimiento filosófico, una corriente sociocultural y totalmente opuesta a la anterior ideología. Surge la moda emocional como prioridad a la hora de elegir los atuendos. ¡Que viva el caos!

“Se trata de imponer el pensamiento positivo, la libertad de acción, experimentación (…)”, describe el informe de la página oficial de K-Hole.

La moda es sinónimo de libertad y la alternativa en cuestión lleva este aspecto al máximo. Ésta tendencia no promueve un estilo específico ni nombra prendas claves, pero sí promulga una forma de relacionarse con la ropa. Vestir prendas que hacen sentir bien supone un cambio en la perspectiva, una mirada más optimista y esto se conecta con lo mejor de quien las use.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bordados de apliques y lentejuelas, superposición de prendas, estampados de psicodélicos y floreados, cuadros y rayas, maxi-accesorios, los años 60 y 70 son algunas de las alternativas elegidas. Una revelación fue la diseñadora griega Mary Kantratzou, que para su desfile SS 2016 presentó minivestidos con estampas florales y cósmicas. También se vio en pasarelas de 16 de Gucci, Valentino, LV y Moschino en su última runway. Algunas fuentes de inspiración son Iris Apfel, Miley Cyrus y Baddie Winkle que con  su free spirit conquistó las redes sociales y es la abuela cool con más followers en Instragram. En Argentina, una referente de este estilo es la fashion instagramer Nati Saal.

En el guardarropa, el Chaos Mágico se refleja al experimentar, divertirse, no tener miedo de combinar texturas, estampas o colores vibrantes. Es cierto que implica salirse de un orden estético, pero lo más importante ya no es la prenda, sino saber reflejar cómo se siente quien la use, a través de ella.

#ABOUT

Es una agencia formada con mentes que vienen de diferentes disciplinas del arte, un colectivo de previsión de tendencias localizado en Nueva York, integrado por cinco jóvenes (sus edades no superan los 30 años) abordan, debaten y reflexionan cuándo y dónde convergen el mundo del arte y el de los negocios. Así crean conceptos y se encargan así de asesorar a grandes empresas y su último informe presenta a la sociedad este nuevo concepto.


Colaboraciones

  • Redacción: Claudia Villalba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s