Desde Mayo, hemos visto con continuidad las colecciones resort 2017, de firmas elite. Desfiles en lugares exóticos e inesperados y prendas temporales, que apuntan a la transcisión entre temporadas.

#ABOUT

Las colecciones resort o crucero, implican la confección de una serie de prendas de mitad de estación –o mid season– que apuntan a un público con alto poder adquisitivo.

Éstas ediciones en medio de AW y SS, fueron ideadas en un principio, para personas de clase alta, que en invierno vacacionaban hacia climas cálidos. El problema era que su guardarropas no estaba provisto de indumentaria mid season a esa altura del año. Para un crucero en el Caribe, eran necesarios vestidos de materiales livianos, sombreros, sandalias y prendas náuticas.

Hoy, se mantiene el target pero el estilo navy no es imperativo. Éstas colecciones proponen combinar prendas atemporales e innovadoras, generalmente confeccionadas con materiales ligeros para poder utilizar durante el cambio de estación. Son ediciones originales e independientes de las colecciones que siguen, aunque pueden considerarse un anticipo de las tendencias porvenir.

Para las grandes maisons como Dior, o Stella McCartney, quedó obsoleta la idea de presentar sólo dos colecciones al año. Se tienen en cuenta lugares que combinan el lujo, el glamour y la modernidad, como Dubai, Mónaco, Shangai y recientemente Cuba  y Brasil. El desfile tradicional, en las colecciones cruise, muta para convertirse en un fashion show que sorprenda y que se viralice.

*

Este año Chanel fue pionera en La Habana, Cuba, en el mítico Paseo del Prado. El estilo, el color y la energía regional se sintieron en cada pasada de un desfile sin precedentes históricos. Otra marca que decidió buscar locación en Latinoamérica, días después fue su compatriota, Louis Vuitton, que presentó su resort en el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, en Río de Janeiro, Brasil. Con el foco en los próximos Juegos Olímpicos 2016 –con cita en el país de la samba– se destacaron estampas deportivas y bolsos rígidos con forma de radiograbadoras.

Gucci mudó la euforia latina a la Abadía de Westminster, iglesia gótica de Londres. En el mismo predio, al lado del palacio, se han llevado a cabo coronaciones y entierros de la familia real. Prendas coloridas, lujosas y decoradas – que rozaron lo punk- desfilaron por los fríos pasillos de piedra del histórico recinto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El viernes pasado, Moschino eligió Los Ángeles. Jeremmy Scott, con el estilo osado y divertido que caracteriza a sus colecciones, mostró en su cruise plataformas, estampados vibrantes y maxi boinas haciendo juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 8 de junio, en Nueva York, Marc Jacobs presentó su colección inspirada en el glam rock de los años 80 a través de pantalones jeans de talle alto, colores vibrantes, accesorios y zapatos brillantes, mucho glitz y hairstyles de la época.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s