El Hammerstein Ballroom en Nueva York se inundó en un popurrí de estilos para los “Oscar de la Moda”.

CFDA Fashion Awards es una cita anual con el Consejo de Diseñadores de Moda Americano, quienes nominan y premian el talento que directores creativos, modelos y personalidades aportan a la industria de la Moda.

Diseñadores y sus musas en la alfombra roja:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La modelo e IT girl, Alexa Chung y Karlie Kloss fueron presentadoras del evento. La primera, que anunció el predio al “Media Award” para Business of Fashion, apostó a un look de Prabal Gurung mientras la segunda fue quien presentó los Swarovski Awards junto a Ansel Elgort y  vistió un diseño ladylike naif de Rosie Assoulin.

Ciara, cantante, bailarina, actriz y modelo próxima a casarse con Future,  logró una apariencia muy romántica gracias a un Cavalli con encaje y hombros caídos.

Olivia Palermo mantuvo su estilo clásico y limpio con un Carolina Herrera. Kirsten Dunst vistió con metalizado y con transparencias, de Rodarte.

La modelo del momento e ícono de la moda queer, Hari Nef, vistió un Gucci de mangas overzise color verde agua.

Rosie Huntington lucio un traje con tirantes de corte sirena con pequeñas incrustaciones de pedrería de Michael Kors. Alessandra Ambrosio lució un arriesgado violeta del mismo diseñador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DVF, presidenta de CFDA definió los Fashion Awards diciendo:

” Se tratan de la celebración de la creatividad, la innovación y el logro en la industria, pero también de reunir a nuestra familia de la moda”

Dentro de la lista de invitados se encontraron la editora de Vogue US, Anna Wintour, las hermanas Olsen -que vestían The Row, marca propia por la cual estaban nuevamente nominadas para el premio “Womenswear Designer of the Year” (Diseñador de indumentaria femenina del año”), finalmente ganado por Marc Jacobs y presentado por Claire Danes, que llevó un vestido plisado de Calvin Klein Collection.

Otro ganador de la noche fue Alessandro Michele, director creativo de Gucci, en la categoría “International Award” (Premio internacional), mientras que Brandon Maxwell -quien acudió amadrinado por Naomi Campbell–  se llevó el premio especial “Swarovski Awards” como mejor diseñador de moda femenina.

La sorpresiva y memorable ganadora de la noche fue Beyoncé, que recibió el premio al “Fashion Icon” (Ícono de la Moda) luciendo un traje sastre de Givenchy, joyería de Lorraine Schwartz y un par de Loubutin. En su emotivo discurso en el que confesó que su madre ha diseñado varios de sus vestuarios, también dijo:

“(…) Tenemos la oportunidad de contribuir a una sociedad en la que cualquier chica puede mirar a una portada de revista o cartel y verse reflejada. Así que nuestro trabajo va mucho más allá de lo que entra por los ojos. Tenemos el poder de cambiar las cosas- de inspirar y capacitar, para enseñar a la gente a aceptar sus complejos y defectos, a quererse y a ver la verdadera belleza y fuerza dentro de uno mismo. (…)”

 


Colaboraciones

  • Redacción: Claudia Villalba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s