Versátiles, combinables y principescas, las capas son el abrigo IT de este invierno.

Si bien en 2014 esta prenda se asomó por la red carpet, dos años más tarde la vemos en las calles, conjugada con diferentes estilos. Se lucen con una parte inferior al cuerpo, ya sea con leggins o dénim. En los pies, las botas – caña alta, baja o bucaneros -son una buena opción.

En sus inicios, el largo perfecto de la capa era por encima de los tobillos, aunque hoy se ha acortado. Las hay con flecos y  con estampados tribales para un look folk. Una opción más preppy es su versión escocesa. También pueden usarse de colores brillantes para añadir color pop a un atuendo neutro o minimalista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según su función varía su tejido y su morfología. Como abrigo, pueden incluir botones o capucha y ser de pelo de llama, o lana – materiales pesados. En un vestido, en cambio, ofrecen un detalle glamoroso y sexy. Distintos cortes hacen que se cree un ‘vuelo’ fluido al caminar, cuando el material utilizado es liviano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Varios diseñadores agregaron la pieza a sus colecciones: la firma españolas Amaya Arzuaga, presentó capas en su colección AW 16. Saint Laurent también presentó su versión para el invierno 2015/16. Además Simone Rocha, la marca de origen irlandés, propuso la capa-manta con estampado barroco. Ideal para días fríos.

En la alfombra roja de los Martín Fierro, Ivana Nadal y Sol Abraham fueron evidencia de la tendencia vistiendo las creaciones de Santiago Artemis.


 

Colaboraciones

  • Redacción: Carolina Estévez Núñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s