El 28 de mayo , el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói en Rio de Janeiro,  Brasil, fue  -por primera vez en la región- la locación del desfile de la colección crucero 2017 de la maison Louis Vuitton, cuyo director creativo es Nicolás Ghesquiére. La casa logró el mix entre lo retro, lo moderno, el sporty look y la esencia del lugar.

La colección descendía por los pasillos curvos de la obra arquitectónica que tuvo a sus espectadores en la parte inferior de la entrada del museo. Además, el desfile también se pudo ver a través de las redes sociales, via streaming.

El edificio blanco en forma de platillo, ubicado al borde de la bahía de Guanabara, fue testigo de color blocs asimétricos en telas modernas, inspirados en el futurismo urbano y los próximos juegos Olímpicos en Río -del 5 al 21 de Agosto de 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las líneas, curvas o rectas, estaban bien definidas, al igual que los bloques de color. En cuanto a los detalles, abundaron cierres, bolsillos y escotes en la cintura.

La modelo argentina Mica Arganaraz abrió el desfile, con un maxi-vestido rojo, blanco, azul y amarillo  -los colores más repetidos en las pasadas.

Cuarenta y ocho modelos, vibrantes de color, lucieron pantalones con múltiples bolsillos y mini-dresses con estampas futbolísticas y prendas superpuestas, que acompañaron con accesorios de lujo. Entre éstos destacaron las radiograbadoras como maletas rígidas retro, bolsos de mano con diseños híbridos vintage-pop y clutches variados.

También se homenajeó a artistas brasileños como a Helio Oiticica -del movimiento Neo-concretismo- y a Aldemir Martins, quien creó las ilustraciones de dos clásicos bolsos re-interpretados. Se trata de los modelos City Steamer y Twist. La innovación también alcanzó al Petite Malle. Ésta evolución acompañó el característico espíritu de Brasil: radiante y colorido.

Por otro lado, hubo alrededor de 500 invitados especiales y entre ellos la actriz Alicia Vikander, Dona Bae, Zendaya, el ángel –oriunda del país en cuestión- Alessandra Ambrosio, Jaden Smith, Liu Wen e Isabeli Fontana.

# ZOOM

La región latinoamericana está abriendo sus puertas a las casas de moda más relevantes a nivel internacional -que parecía quedarnos tan lejos geográficamente. Chanel en Cuba fue la alarma que despertó al mundo y la presentación de LV parece indicar que el camino por recorrer es largo y puede presentar oportunidades para el desarrollo de la industria local de diseño.

Esta fue tercera presentación de la colección crucero de LV. Anteriormente el escenario fueron el Palacio de Mónaco, París; y la antigua casa de los actores y cantantes Bob y Dolores Hope, diseñada por John Lautner en Palm Springs, California.


Colaboraciones

  • Redacción: Claudia Villalba

Un comentario en “LV Cruise17 Brasil: Neo vs Retro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s