El jueves entrada la noche y en el marco del ciclo MALBA PM, cientos de personas se reunieron en el museo para celebrar el cierre de la exposición ‘Perspectiva’, del artista argentino Jorge Macchi. El evento fue organizado por ‘Amigos Jóvenes del MALBA’, abierto al público y gratuito hasta el lunes 30 de mayo.

Perspectiva’ sustituye a la palabra ‘retrospectiva’ y apunta a vivencias de Macchi desde su pasado como artista hasta el presente. Las obras fueron realizadas entre 1990 y la actualidad, aunque no están expuestas en un orden cronológico.

Entre conceptos como lo inesperado, la ficción, el azar y la realidad, un Dj pasaba música en el piso principal de la institución mientras se recorría la muestra, en el segundo piso. El objetivo era recrear ‘Still Song’ (2005), la gran y más llamativa instalación del artista.

En simultáneo, hubo visitas guiadas. La pista de baile con la ‘bola de boliche’, cocktails y la música, crearon un ambiente distendido y divertido sin diluir la expectación del público -local y extranjero- por ver con qué sorprendería Macchi en la próxima instalación. En las redes sociales tomó color el hashtag #perspectivamacchi, mientras la gente compartía su experiencia.

La muestra, curada por Agustín Pérez Rubio,  reúne prácticamente 60 obras en formatos distintos: pinturas, videos, papeles, instalaciones y fotografías. Además, cuenta con cartografías, recortes periodísticos, -momentos en que se congela el tiempo y el efecto óptico rompe lo real. En las video-instalaciones, acompañaban partituras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Forman parte de la exposición, creaciones provenientes de colecciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional: Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), MALBA y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA); el MOMA y el Museo del Barrio de Nueva York, entre otros.

Este año, MALBA editó un catálogo con el nombre de la muestra sobre las obras. El libro expone imágenes de sus creaciones, ensayos sobre Macchi y una entrevista realizada al artista por Agustín Pérez Rubio.

#ABOUT

Las obras de Jorge Macchi han pasado por bienales y museos reconocidos de todo el mundo: Argentina, Bélgica, Alemania, Brasil, Suiza, Estados Unidos, México, Colombia, España, Italia, Inglaterra, Holanda, Australia, Francia, Turquía, Nueva Zelanda y Japón.

En Buenos Aires han estado expuestas en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), la Galeria Ruth Benzacar y la Fundación Proa, ahora en el MALBA y próximamente en La noche de los museos, edición octubre 2016.


 

Colaboraciones 

  • Ph y Redacción: Carolina Estevez Núñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s