El pasado 22 de mayo, el teatro Dell´opera Di Roma recibió celebridades internacionales de la moda y del cine para el preestreno de la nueva versión de  “La Traviata”: obra más conocida de Verdi, esta vez  bajo la dirección de la cineasta norteamericana Sofía Coppola (directora de María Antonieta en 2006) y la producción de Valentino, quien diseñó el vestuario.

El día anterior a la premiere se realizó una cena exclusiva en el palacio Doria Pamphilj, que recordaba al ambiente construido para esta nueva versión de la ópera.

Olivia Palermo, Mónica Bellucci, Keira Knightley, Diane von Fürstenberg y el director de cine Francis Ford Coppola -padre de la realizadora-, y el matrimonio West, fueron algunos de los invitados selectos que desfilaron por la red carpet del evento.

Valentino fue responsable de los looks que lucieron las celebrities en la alfombra roja: Olivia Palermo eligió un vestido azul marino con estrellas doradas acompañado de un peinado trenzado; Keira Knightley fue quien se deslumbró gracias a su evening gown de terciopelo rojo, perteneciente a la colección Otoño ’15 de Valentino Haute Couture. Otra de las actrices de la noche, Elizabeth Hurley, optó por una pieza en blanco, ajustada al cuerpo. Sofía Coppola, por su parte, se decidió por un diseño total black semi-transparente con lunares bordados en el tejido.

Fueron cuatro los diseños del modisto presentados en la función -quien confesó haberlos ideado en tan sólo una hora y media. Sus creaciones la vistieron a la eterna Violetta, interpretada por la soprano Francesca Dotto y para el tercer acto entró en escena el tono sello de la casa: “El rojo Valentino. Maria Grazia Chiuri  y Pierpaolo Piccioli, directores creativos de la maison, también formaron parte en el proceso creativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estreno oficial -abierto a público- de esta versión fue el 24 de mayo. En Roma se esperan quince presentaciones programadas hasta el 30 de junio. Los ingresos en taquilla ya superan todos los récords, según datos oficiales. Sin dudas se trata de una función de lujo. De hecho, las entradas están valuadas alrededor de 1,2 millones de euros.

#ABOUT

La Traviata, clásica ópera con música de Giuseppe Verdi y guión de Francesco María Piave, es una adaptación de la novela de Alexandre Dumas hijo: La Dama de las Camelias (1852). Se mostró por primera vez en Venecia en el año 1853.


Colaboraciones

  • Redacción: Claudia Villalba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s