En la noche de su cumpleaños, el diseñador presento su nueva colección de alta moda, Hollywood 2016, con un mega-show en la disco Amérika. Lo recaudado durante el evento será destinado a la Fundación Roberto Piazza, contra el abuso infantil.

El glamour y el arte escénico fueron, además de las prendas haute couture, los protagonistas de la nueva colección de Piazza. Treinta modelos -entre ellos personajes reconocidos del espectáculo-  lucieron los llamativos diseños del rosarino, entre shows musicales y bailes.

El nombre de ésta colección se debe a que Roberto divide su trabajo entre la meca del cine y la ciudad de la furia hace 7 años – las grandes divas como Marilyn Monroe son su inspiración. Las prendas mostraron una vez más el erotismo, la sexualidad, el amor y la pasión que caracterizan sus creaciones, desde Hollywood a Buenos Aires.

El desfile contó con la presencia de figuras como Antonio Gasalla, Carlos Tévez, Patricia Sosa, José María Muscari, Graciela Alfano, Carlitos Balá, María Fernanda Callejón, Bandana, Anibal Pachano, Lizzy Tagliani, entre otros. Además, participó el coro Kennedy, sumando un total de 3000 invitados, en el mismo lugar donde el diseñador se casó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En Hollywood, Piazza mantiene una amistad con dueño del showroom Fashion for Stars, donde expone sus diseños. Allí Britney Spears le compró un vestido blanco, corto, realizado con cristales Swarovski de un peso de 6 kilogramos. También Jennifer Lopez quiso comprarle un vestido rosa con gasa transparente, pero Piazza se negó a realizar las modificaciones que JLO deseaba para que se trasluciera.

En Los Ángeles, protagonizó Piazza Cabaret: un musical propio de tango, rock y blues en español, que se trasladó de Paseo La Plaza a la ciudad de las estrellas.

Además, su fama internacional lo llevó a ser contratado por la cadena de cruceros italianos “MSC Cruceros” para presentar sus shows de música y moda durante varios años consecutivos.

#MiniBio

En 1985 abrió su maison de alta costura en Belgrano. Fue en ese momento cuando se lo consideró como el creador de alta costura más joven en Argentina

“Corte y confesión” (2008) fue su primer libro, en el que Piazza se centra en su historia de abuso, que sufrió cuando era un niño por parte de su hermano mayor. Debido a los mensajes de miles y miles de víctimas como él, a raíz del libro decidió crear la ‘Fundación Roberto Piazza contra el Abuso Sexual Infantil y la Violencia Familiar’. En 2010 llegaba una segunda entrega, “Reversible”. En éste, hizo hincapié en su lucha activa por la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

En 2011, se sancionó la Ley Piazza, contra el abuso de menores. Impulsada por el diseñador, ésta ley amplió los límites de prescripción para permitir las denuncias.

“Con la ley Piazza logré cambiar el código penal, para que no prescriba nunca la denuncia por abuso de un menor”.

Hoy, con más de 40 años de trayectoria en la moda, junto a Hollywood 2016, Roberto estrena una línea de bijouterie de cristal disponible para todo el país contribuyendo, a su vez, a una causa benéfica que nos concierne a todos.


Colaboraciones

  • Redacción: Carolina Estévez Núñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s