Consagrado por importantes revistas de moda, celebridades y diseñadores como uno de los fotógrafos más solicitados del mundo, Mario Testino –creador de las Towel Series– deslumbra con sus capturas en cada evento al que asiste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Testino nació en 1954 en Lima, Perú. Comenzó a estudiar economía, relaciones internacionales y derecho en Estados Unidos hasta que en 1976 viajó a Londres y por fín dió con lo suyo: la fotografía de moda.

“Estoy completamente convencido de que yo seré fotógrafo hasta que me muera. Mi trabajo es mi vida”.

Luego de años de trabajo, su carrera dio un giro de 180 grados cuando en 1997 la revista Vanity Fair le propuso retratar a la princesa Daiana de Gales -5 meses previos al trágico accidente. Las fotos de la dama de la realeza recorrieron el planeta, brindandole a Mario fama internacional. Actualmente, revistas como Vogue, Vanity Fair, y V Magazine trabajan con el fotógrafo.

Las fotografías de Mario no tienen fronteras: se caracterizan por ser elegantes, atrevidas y eróticas al mismo tiempo. Es por ésta razón que delante de su lente han posado figuras ícono de la moda, la realeza, el cine, la música y el espectáculo, como John Galliano, Liz Hurley, Josh Hartnett, Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Gisele Bündchen –su actual inspiración-, entre muchos otros. De hecho, el fotógrafo peruano ha confesado que las personas con las que más ha disfrutado trabajar son Kate Moss, su eterna musa “Porque tiene una mente libre, desbordante y curiosa”-, Madonna y Lady Di.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Realizó fotos para campañas publicitarias para firmas como Gucci, Yves Saint Laurent, Paul Smith, Versace, Burberry, Missoni, Calvin Klein, Dolce&Gabbana y Hugo Boss.

Sus fotos superan el límite entre la fotografía comercial y la fotografía artística. Hay teatralidad y minimalismo en sus creaciones, y una marcada fusión entre el arte y la moda. Para su reconocida obra fotográfica Towel Series, muchas celebridades han sido llamadas a posar “en toalla” por Testino.

Debido a su popularidad y talento, sus obras cuelgan en museos alrededor del globo. En 2002, la National Portrait Gallery de Londres, inauguró una muestra permanente de Retratos, una obra de Testino que ha sido la exposición más exitosa de la galería de todos los tiempos.

En 2012 inauguró su museo MATE (Mario Testino) en una casona antigua y remodelada en Lima, que expone su colección completa de fotos.

Además, su obra In Your Face -compuesta por 122 fotografías- estuvo expuesta en el MALBA en el 2014.

@mariotestino tiene 2,2 millones de seguidores en Instagram, red social en la que sube fotos a diario, algunas de paisajes, otras de locaciones donde estuvo trabajando y también fotos de celebridades. Siempre agrega un copete en español y en inglés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Si quieres algo, lucha hasta que lo logres. Con perseverancia y trabajo duro, todo se puede lograr”.


Colaboraciones:

  • Redacción: Carolina Estévez Núñez
Publicado en Art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s