Cada Diciembre, la empresa del color presenta el tono que marcará las tendencias del siguiente año en la moda y el diseño. Para 2016 por primera vez apostó a la mezcla de dos tonalidades: Rosa cuarzo (Pantone 13-1529) y Serenity (Pantone 15-3919)

El 2015 estuvo marcado por las influencias de los colores tierra vino, con el color Marsala como protagonista y sus combinaciones con tonos ocres en representación de la relación de nuestra especie y su paso por el planeta a lo largo de los siglos. Este año las influencias llegaron de la mano de las emociones.

La psicología del color fue la base para establecer esta nueva tendencia. La firma define al Cuarzo como un tono persuasivo y dulce que transmite sensaciones de compasión y autocontrol. El Serenity, por su parte, es liviano y etéreo, proporciona emociones de descanso y relajación.

Esta mezcla pretende aportar, la calidez y lo acogedor del rosa y el efecto fresco y balsámico del azul. Se trata de la combinación perfecta de tranquilidad y seguridad, donde prevalece el balance.

La elección también responde a una función social. Se busca separar los estereotipos que se asocian a estos colores. De este modo, abogan por el avance de la libertad de género, transformando su uso en una vía de expresión para una generación abierta de mente que no teme ser juzgada.

En la industria fashionista el rosa cuarzo fue adoptado rápidamente por firmas como Louis Vuitton, Rebecca Minkoff, Prada, Alexander McQueen, Dolce&Gabbana, Chanel y Stella McCartney, quien usó esta tonalidad recientemente para la campaña de su nueva fragancia cuyos protagonistas son Lourdes Leon (hija de Madonna) y Grimes. Puede deberse a que este color da una estética Naif o romántica a las colecciones.

#About

Pantone es una empresa norteamericana creadora del Pantone Matching System (PMS), un sistema que permite identificar colores por medio de un código. Es un sistema de igualación de colores, que surgió a partir de la problemática de que los colores no son visualizados de la misma forma por influencias externas. Así, se trata, de mediante un código, de identificar los colores a fin de facilitar la comunicación e impedir que se cometan errores.

 


 

Colaboraciones:

  • Redacción: Claudia Villalba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s