El lugar elegido para la presentación de Crucero 16/17 de Chanel fue el Paseo del Prado, en La Habana. Fue la primera vez  que la marca hizo una presentación de este estilo en Latinoamérica.

Karl Lagerfeld sigue destacándose en la industria indumentaria y en el arte de la dirección creativa. El desfile, como tantos otros de la maison parisina, fue poco convencional, al aire libre e impredecible durante los 30 minutos que duró -aproximadamente. Faldas midi con abundantes estampas y mangas exuberantes llenas de color, la elegancia de Chanel se inspiraba y fundía con la cultura cubana.

Los protagonistas: las boinas al estilo Che Guevara y los sombreros Panamá. Mientras, el verde oliva dejó rastros en varios de los diseños de Chanel Cruise 16/17. La belleza de las cubanas se supo aprovechar: tres de las modelos que caminaron la pasarela son oriundas de la isla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La actualidad se refleja en la moda a lo largo de la historia y éste caso es un claro ejemplo. Cuba está atravesando un cambio de paradigma y una reciente apertura al mundo. No es casual que tras la visita en marzo de Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, el Kaiser haya elegido a la famosa isla para la presentación de sus creaciones.

Los Rolling Stones también fueron vistos en el país, el pasado marzo. Vale destacar que su música en la isla había sido prohibida tiempo atrás, por ser considerada “no apropiada”.

Asimismo, Lagerfeld llegó a la isla días atrás para visitar la galería de arte dónde se encuentra su exposición fotográfica de más de 200 imágenes en La Habana Vieja.

Respecto de ésta reciente apertura económica, se forman dos opiniones opuestas: por un lado, se considera trae modernidad y vanguardia al país. Sin embargo, el escritor y dramaturgo cubano Antón Arrufat hizo énfasis en cómo el desfile estaba dirigido a los consumidores de la marca en el exterior y no tanto a la venta local, por la falta del poder adquisitivo de los habitantes en lo que a prendas de casas emblemáticas y de altos valores, como Chanel, se refiere.

De todos modos, no podemos negar que los recientes sucesos en Cuba enriquecen a la cultura y al marketing globales. En las redes sociales -cuyo alcance es mundial-, se utilizaron los hashtags #CocoCuba y #ChanelCruiseCuba para destacar momentos del evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gisele Bundchen, Caroline De Margret, Tilda Swinton, Vanessa Paradis, Ana De Armas, Vin Diesel y Mica Garlaras, fueron algunas de las figuras que asistieron a esta cita caribeña. También disfrutaron del desfile Tony Castro Ulloa, el nieto del ex presidente Fidel Castro y Mariela Castro, hija de Raúl Castro, actual presidente de Cuba. 150 autos almendrones –característicos de La Habana- trasladaron a los invitados al show.


Colaboraciones:

  • Redacción: Carolina Estévez Núñez

2 comentarios en “Revolucionando pasarelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s