La gran escalinata del Metropolitan Museum of Art de Nueva York desplegó su red carpet para recibir a todas las celebrities en lo que se ha convertido en el evento benéfico más glamoroso y exclusivo del año.

La gala se caracteriza por tener un código de vestimenta con una temática. En el 2015 fue China: Through the Looking Glass, que analizaba cómo occidente ha interpretado la cultura china. Este año, el dress code fue Manus x Machina: Fashion in an age of technology” donde la moda se fusionó con la tecnología, por lo que las prendas incluyeron en su configuración las últimas innovaciones en el área.

En First Monday in May, la película documental que se estreno el pasado 13 de abril inaugurando el festival de cine de Tribeca, se puede ver como es su organización mostrando su edición del año pasado. Una curiosidad: no se permiten selfies en la fiesta.

Los anfitriones fueron Taylor Swift, Idris Elba el actor nominado a los Oscars, y Jonathan Ive el jefe de diseño de Apple.

Luego de la inauguración del Met Ball, una exposición se abre al público hoy martes. Dicha muestra presenta más de 150 diseños del Siglo XX hasta el presente. Algunos de los diseños que se exponen son los de Raf Simons con sus plisados para Dior y los de Balenciaga cuyas creaciones que incorporan nuevas tecnologías como el corte por láser y las costuras 3D de Iris Van Harpen.

El valor de las entradas estaba por encima de los 25.000 dólares por persona. Lo recaudado se destinará al presupuesto anual del Instituto del Vestido.

Prevalecieron dos estilos bien diferentes:  Primaron las transparencias, los metalizados, el nude, los crudos y el blanco. Los peinados destacados que acompañaron los looks: el extremo recogido, aunque también se observo el cabello suelto con volumen llevado hacia atrás. Además, la mayoría de las celebridades eligió un makeup que resaltase los labios en tonos oscuros –tendencia que parece perdurar a través de las temporadas. Los nombres de diseñadores más escuchados en esta alfombra roja fueron Balmain y Atelier Versace, que supieron adaptar muy bien sus diseños a la consigna de esta edición.

Metalizados

Taylor Swift, coanfitriona de la noche, escogió un mini dress metalizado de Louis Vuitton combinado con gladiadoras negras. Las joyas eran de Eva Fehren Jewelery. Para el makeup, llevó labios oscuros. La cantante siempre sorprende y respeta el dress code. 

Kim Kardashian y Kanye West fueron parte de la Balmain Squad. Kim lucia un vestido plateado con el cabello hacia atrás, maquillaje soft. Su look fue bien robótico.

Kylie Jenner, eligió vestir, en su primer aparición, un atuendo de piedras y transparencias de Balmain.

Kendall Jenner muy fancy vistió un Atelier Versace con detalles de lentejuelas y con transparencias acompañando con un recogido de cola de caballo.

Kate Hudson, otra que siempre sorprende por su elegancia, vistió un Versace blanco de escote corazón con terminaciones geométricas en punta.

De un cuento de hadas

Nicole Kidman uso un vestido de Alexander McQueen con capa transparente y detalles en los hombros. Su accesorio: una tiara.

Los looks estrellas de la noche fueron los de Karolina Kurkova por Marchesa y Claire Danes por Zac Posen. Ambas lucían principescas en sus vestidos.

Maternidad

Un look clásico, uno moderno y otro más dramático se contrapusieron en la red carpet. 

Anna wintour se mantuvo fiel a Chanel.

 

Beyoncé, quien recientemente lanzó su videoclip “Lemonade”, vistió un Givenchy de látex en color nude. Queen B uso el cabello lacio, suelto y resaltando su mirada con un maquillaje oscuro.

 

 

Osadas

Lady Gaga, era una de las más esperadas y esta vez sorprendió con un traje plateado de corpiño, chaqueta y mini short de Versace. Llevó un peinado revuelto y unos zapatos de plataforma alta, característicos en su estilo. Fiel a su excentricidad.

Sarah Jessica Parker, aclamada “reina de la gala del Met”, optó esta vez por un traje blanco diferente y elegante.

Madonna, en su sexta Gala consecutiva, decidió por las transparencias en un vestido de Ricardo Ricci, accesorios plateados que lo rodeaban y también en la frente, como una corona.

Ellos


Seguínos en nuestras redes sociales: @bycmab

Colaboraciones

  • Redacción: Claudia Villalba y Carolina Estévez Núñez

2 comentarios en “MetGala 2016: Realeza y Robótica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s