Es el espectáculo circense más importante del mundo. 15 shows al rededor del globo producido por 5000 personas de 50 nacionalidades diferentes. Una combinación única de destreza, trabajo en equipo y artes escénicas dan como resultado al inigualable y exótico Cirque du Soleil.

El circo es originario de Quebec, Canadá. Aunque la sede principal está ubicada en la ciudad de Montreal, en un edificio green donde trabajan más de 2000 personas. Allí, se audiciona, se planean los distintos espectáculos, se capacita a los artistas y se confecciona su vestuario.

Chantal Tremblay, directora creativa de la compañía, define al cirque como “un mundo donde todo es posible”. Se incentiva a los artistas a salir de su zona de confort y entregarse a la expresión creativa e inesperada.

Desde que se fundó en 1984, el objetivo es uno sólo: crear un show electrizante, nunca antes visto y que para los espectadores debe ser inolvidable.

Los trajes del Cirque du Soleil son reconocidos por tener colores vibrantes y un diseño llamativo que en ocasiones distorsiona la morfología del artista. Para confeccionarlos, se utiliza tecnología de vanguardia, como impresoras 3D, un scanner corporal y luminaria led aunque algunos detalles son manufacturados. En el taller, también se realizan los sombreros, pelucas y zapatos.

El makeup debe ser igual de impactante. En cada espectáculo hay un maquillador que programa la apariencia de cada personaje, pero cada artista se auto-maquilla, siguiendo una plantilla instructiva. Los intérpretes expertos logran terminar su maquillaje en sólo 30 minutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualmente el Cirque du Soleil, está presentando Kooza -espectáculo que estrenó en 2007- en su quinta visita a Buenos Aires.

Escrito y dirigido por David Shiner, el espectáculo es un viaje a los orígenes más tradicionales del Circo del Sol: combina acrobacias y payasos. Su nombre deriva del sánscrito, que significa caja o tesoro. El concepto es el del circo como una caja de sorpresas. A través de un relato protagonizado por el personaje Innocent, se puede disfrutar de malabarismo y ejercicios aéreos, de equilibrio y acrobáticos, además de la inigualable rueda de la muerte.

Dentro de la tradicional carpa azul y amarilla participan 48 artistas en escena entre ellos clowns, bailarines, cantantes, atletas, actores, músicos. Las entradas cuestan entre $860 y $3300 en Argentina.

En cada gira se precisan 120 personas, su itinerario en el continente americano incluye Canada, Estados Unidos,Mexico, Argentina y Chile. En Europa: Francia, Italia, España, Portugal, Rusia e Inglaterra.  En Asia, Medio Oriente y Oceanía: Turquía, Japón y Australia.


Colaboraciones

  • Redacción: Carolina Estévez Núñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s