Asoma el verano en el hemisferio norte y éste mega concierto lo inaugura reuniendo, una vez más, a miles de personas de alrededor del mundo – entre ellas celebrities – en Indio, California. Música, espíritu juvenil, #trendalerts y arte: todo en un mismo lugar.

 

El line up fue encabezado por Calvin Harris y el esperado reencuentro de los Guns´n Roses. Sin embargo, se presentarán a los largo de los dos fines de semana más de 200 solistas y grupos, entre los que se encuentran Ellie Goulding, Sia, Grimes, Ice Cube, ASAP Rocky, Years & Years, M83, Alessia Cara, Disclosure, Zedd y otros DJ’s reconocidos del ambiente electrónico como Adam Beyer, Sasha, Maceo Plex, Underworld y Flume.

Cada año, este evento – que en un principio era otro de tantos festivales de música de escala internacional – es el spot para la tendencia y la moda joven. Varias marcas diseñaron ediciones especiales para el típico Coachella outfit: el clásico short de dénim, que muta en diferentes estilos.

El año pasado H&M fue la primera marca que se asoció con el festival para desarrollar piezas exclusivas para el evento. Esta propuesta fue bien recibida, por lo que decidieron volver a trabajar juntos, bajo la campaña #HMLovesCoachella este año ofrecen una colección femenina y una masculina. Para ellas: blusas, remeras con flecos, bodies estampados, pantalones cortos de jean, capelinas, lentes de sol y botas sin taco. Para ellos: remeras estampadas, camisas asimétricas, bermudas y pantalones cortos de jean.

Coachella Valley se ha convertido en un lugar en el que las celebrities muestran su estilo libre. Kendall Jenner, Gigi Hadid, Vanessa Hudgens, Zac Efron, Cara Delevingne, Los Angeles de Victoria´s Secret, Jared Letto y Paris Hilton son sólo algunos de los que lucieron sus looks. Los estilos que sobresalen son el boho chic, el hippie chic, el retro y el folk.

También se pueden encontrar en campo diferentes esculturas arquitectónicas, obras de varios artistas internacionales como R&R, Date Farmers y Raíces Cultura. Además, el festival cuenta con Coachella Art Studios, un espacio para recrear y dejar huella.

Para los foodies,  hay puestos on-the-go con un toque gourmet de tacos, hot dogs, helados, sushi rolls y ensaladas, entre otros.

Por otro lado, existen iniciativas para reciclar y mantener el predio limpio. Por ejemplo, por 10 botellas vacías, dan una gratis y fría al recolector. El Recyclosaurus Rex es otra de las ideas para el reciclaje de latas y botellas de plástico. Se pueden ver fotos aquí.

 

Adentro, stands de diferentes marcas venden sus productos, en su mayoría, accesorios. Coachella Boutique es el propio del festival.

Los pases al festival van desde los U$D 228 a los U$D 1200 .Cifras como U$D 8000 incluyen camping para aquellos que viajan desde otras partes del mundo.

A no desesperar por no haber ido: a través de Youtube se pueden ver las performance en directo vía streaming.

Es así como el Coachella Festival se convierte en uno de los evento más grandes y cool a nivel internacional junto con el Rock in Rio.


Colaboraciones

  • Redacción: Claudia Villalba

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s