De los 320 postulantes, 31 fashion films de diferentes partes del mundo fueron los seleccionados para competir en 12 categorías que juegan importantes roles en esta combinación de artes.

BAifff 2016 tuvo lugar en la Asoción Amigos del Museo Bellas Artes, con una agenda de 3 días que consistió en workshops y proyecciones de los nominados para el mejor fashion film a nivel nacional e internacional.

En un mundo digital como el de hoy, este formato audiovisual se presenta como una nueva alternativa para comunicar algo que trasciende lo comercial: un concepto, una esencia, una identidad. Así, los fashion films habilitan un amplio espectro creativo que puede dar como resultado una obra de arte, presentada completa o en capítulos y en diversas plataformas, entre ellas las redes sociales. Y es que Snapchat, Instagram, Youtube, Facebook y Twitter – en ese orden – ocupan un rol muy importante ya que son los mayores canales comunicativos en la actualidad: tienen bajos costos, gran viralidad y acceso a cualquier parte del mundo.

Un buen fashion film requiere trabajo en equipo, creatividad y la combinación entre diferentes artes.

“Lo que no se comparte, se pierde”

dijo Mike Amigorena en la charla de la segunda jornada, sobre Creatividad, Arte y Moda. La modelo Naomi Preizler por su parte, hizo énfasis en la importancia de mantenerse inspirado a través de la observación y la lectura. También estar actualizado y poder incorporar tecnologías nuevas es una  de las prioridades a tener en cuenta.

Esta vez, se realizó una alianza con Berlin Fashion Film Festival, por lo que los mejores de esta especie a nivel nacional serán proyectados en su 5ta Edición en Junio de 2016.

Del jurado de esta segunda edición, formaron parte figuras reconocidas como Frank Funke (Director del Berlin Fashion Film Festival) Marcelo Pont (Director de arte, nominado al premio Goya por “El secreto de sus ojos”) Bettina Frumboli (Creadora de Frumboli Estudio) Pablo Ramírez (Diseñador de indumentaria, actualmente presentando su exposición “Magia Negra”) Ivan de Pineda (Modelo y Conductor) Susana Saulquin (Socióloga de moda, especializada en tendencias sociales para el sector textil) Mike Amigorena (Actor y Músico) Naomi Preizler (Modelo Argentina desfilo para Chanel, Givenchy, Marc Jacobs, Alexander Wang) Gaby Herbstein (Fotografa y artista, creadora de los calendarios a beneficios).

Otra gran personalidad del evento fue Toño Cabanelas, co-fundador de Bermudas Land, que presentó la novedad con la presentación de los primeros fashion films producidos en realidad virtual. (imagen destacada)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ceremonia de clausura fue la entrega de premios. Los ganadores de la noche fueron:

Hypnotisme (Argentina)  que “juega con la idea de un accesorio que puede transportar al usuario a un espacio diferente”,  ganador en las categorías Mejor Direccion de Arte y Mejor Fashion Film Nacional.

He, She, Me (Reino Unido) que “cuenta con una banda sonora hecha por Devante Hynes y Neneh Cherry mientras explora una respuesta visual a la idea de Agender”, ganador en las categorías Mejor Música y Mejor Fashion Film.

 

Tras la premiación, los invitados pudieron disfrutar de un cocktail exclusivo en Mercedes Haus de la mano de Stella Artois.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PH: DANIELA LEWKOW
CON LA COLABORACIÓN DE CLAUDIA VILLALBA

Un comentario en “Argentina proyecta más allá de sus fronteras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s