De lectura o de sol,  muchas veces son necesarios. Sin embargo, pueden convertirse en un accesorio de marketing personal.

 

Figuras importantes a nivel mundial los utilizan ancestralmente como sello. Los estilos son variados: desde lo más clásico a lo más osado, como los de Lady Gaga en el videoclip de Telephone. 

Idealistas, celebridades y artistas de diferentes campos proponen una imagen auténtica y fácil de reconocer, con un par de gafas que capture su esencia e identidad.

Grandes íconLENTES ÍCONOos de la moda recurren a ellas; como Anna Wintour  (editora de Vogue US), la excéntrica Iris Apfel y el Kaiser, Karl Lagerfeld.

En el cine, las características gafas negras de pasta de Woody Allen – elaboradas de forma exclusiva para él en Nueva York hace más de medio siglo -, los Manhattan de Oliver Goldsmith para la interpretación de Audrey Hepburn como Holly Golightly en Desayuno en Tiffany (1961) y los acorazonados del póster para el film dirigido por Stanley Kubrick y producido por J.B. Harris, Lolita (1962).

El beatle John Lennon, el ícono del grunge Kurt Cobain y   Bono, el líder de U2, son algunos de los ejemplos en el ámbito musical que han hecho uso de lentes con los que se los asocia.

Dentro de una varietés de personalidades que portaron – y portan – modelos inconfundibles, encontramos a Yoko Ono, a Mahatma Gandhi, al cómico Groucho Marx, a Marilyn Monroe, al fotógrafo Terry Richardson, a Yves Saint Laurent y a Steve Jobs.

Así es como los reconocemos, casi tan rápido como a los logos de marcas de las dimensiones de Nike o Starbucks. Basta mirar la forma del marco para saber de quién se trata.

Con la colaboración de Carolina Estévez
Diseño gráfico: Sofía Montes de Oca

 

 

 

Un comentario en “Dime qué lentes usas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s